Centroamericano de downhill se corre este domingo en Monteverde

Posted by

Este domingo se realizará en el hotel El Establo en Monteverde, el primer Centroamericano de downhill avalado por la UCI.

Se han hecho otras competencias pero esta es la primera, con toda la reglamentación que exige un evento de este calibre, y le corresponde inaugurar a Costa Rica, se realizará presentación de delegaciones igual que en los Olímpicos, con caminata y bandera.

La pista tendrá un trazado de 1400 metros, con un punto A y otro B que marcarían la diferencia entre técnica y rapidez de los corredores. Gana quien realice el tramado en menor tiempo posible, los corredores saldrá en solitario con un minuto de diferencia –como una contrarreloj individual-.

“Es una pista de técnica media, está dentro de las instalaciones del hotel El Establo, a nivel de terreno no es muy técnica  pero tiene saltos que son muy técnicos, los 2 saltos más grandes del país, entre 13-14 metros de largo. Tiene una succión entre bosque relativamente plana y vuelve a seguir bajando hasta la meta que está casi a la mitad de la propiedad del hotel el establo” comentó, Carlos Gutiérrez

La lluvia se ha hecho presente en la zona de la competencia y los entrenamientos han tenido que ser restringidos para que no se deteriore la pista, se pone resbaloso y sin agarre.

El favorito número uno es el actual campeón nacional Álvaro Hidalgo, quien conoce muy bien la pista, debido a que su título de campeón los disputó en El Establo.

También los corredores Roberto Castillo, Carlos Castillo y José Villalobos, está en un nivel para pelear el primer lugar. En los internacionales, los salvadoreños José Meléndez y José Morales son los más fuertes.

Paolo Montoya y Andrey Fonseca estarán presentes en la competencia, incursionando en el downhill. Andrey hace 2 años fue campeón juvenil de esta disciplina.

La competencia se realizará al estilo UCI, como hay pocos corredores el día de la competencia se realizarán 2 heats el primero acomodará a los corredores del más lento al más rápido para conocer el orden de salida y el segundo heat se corre ya a nivel de competencia, la final.

La competencia arranca a las 9 de la mañana y ya todos los deportistas centroamericanos se encuentran en el lugar.