Marco Echeverría, exdirector de Vuelta a CR, asegura que la Fecoci no ha pagado algunos premios de la VCR 2012

Posted by

Marco Echeverría, exdirector de Vuelta a Costa Rica y experto en reglamentos UCI, alertó al Icoder mediante una carta, sobre la falta de pago de premios que tiene la Fecoci con equipo extrajeros que corrieron la Vuelta 2012.

 

En una carta dirigida a Alba Quesada, presidenta del Icode, Echeverría expresa lo siguiente:

«Con dolor, vergüenza e indignación me dirijo a usted para comunicarle, que ha pesar de la chanfaina que monto la FECOCI, con cimarrona y todo para decir que había pagado los premios de la pasada Vuelta Ciclista a Costa Rica 2012 clase 2.2 UCI , aun ciclistas foráneos y equipos extranjeros participantes no han recibido el respectivo pago (adjunto correos y números telefónicos para que usted compruebe mi denuncia) a un mes de la Vuelta 2013, y tampoco ha pagado los premios de la Vuelta Femenina clase 2.2 UCI. De febrero 2013», expresa la carta.

«Mi preocupación va dos sentidos, la primera que jueguen con la dignidad de los ciclistas que son los que hacen el espectáculo, que se burlen de la prensa y de nuestras autoridades deportivas a dar falso señales de que todo esta bien, cuando se esta falseando la verdad y aun mas preocupante las consecuencias internacionales que puede implicar ese no pago de premios, por la violación del Reglamento Internacional de la UCI», agrega enseguida.

Ademàs, recuerda el reglamento UCI

1.2.072. «Los premios deben ser pagados a los beneficiarios o a sus representantes como muy tarde 90 días después del final de la prueba».

Finalmente, Echeverría señala que de esta forma la UCI podría dar «una suspensión de la próxima Vuelta a Costa Rica o hasta una suspensión del ciclismo nacional de toda actividad internacional, además de la vergüenza mundial de saber que en Costa Rica no les paga a los participantes en los eventos».