V.Chiriquí: Luis Silva conquista la etapa, Raabe intacto en la general

Posted by

El ciclista colombiano Luis Silva (Rali-Claro-Panamá) logró adueñarse de la tercera etapa de la Vuelta Chiriquí, un circuito cerrado con salida y llegada frente a Cochez, con este resultado los nacionales Henry Raabe y Erick Soto mantienen sus camisetas de líderes

La etapa salió a las 10:00 a.m. frente a Cochez, en total eran 18 vueltas en un circuito de 5 kilómetros, para completar en total 90 kilómetros.

Desde la primer vuelta el ciclista panameño José de León se escapó en solitario, empezando a sacar diferencias, atrás el lote se mantenía tranquilo.

Al pasar las vueltas el que marchaba en punta de competencia empezaba a sacar diferencias considerables y el equipo Coopenae Economy Movistar empezaba a preocuparse y montó un paso arrollador, sin embargo la diferencia seguía aumentando y José de León se convertía en líder transitorio

Se diputaba la segunda meta volante y Henry Raabe atacaba y lograba la victoria para así poder tener bonificación y mantener el liderato.

Luego de diez vueltas disputadas el lote capturó al ciclista de Rali-Claro José de León y viajaban todos juntos.

Faltando tres vueltas para el final del circuito otro corredor de Rali-Claro Panamá atacaba era Luis Silva un colombiano que está compitiendo con el equipo panameño

Este corredor empezaba a sacar diferencias  de más de un minuto y atrás apretaron el acelerador para poder reducir ese tiempo y que no peligrara la camiseta de Raabe.

Al finalizar la etapa la victoria fue para Luis Silva, con un crono de 2:25:45, el segundo lugar se lo dejó el tico Henry Raabe a 17 segundos del ganador y la tercera posición fue para el Coldeportes-Claro Cristian Montoya.

Con esto la clasificación general no sufre cambios y mantiene a Raabe como líder, y Erick Soto del BCR-Pizza Hut como líder sub 23,  mañana se disputará la contra reloj por equipos para un total de 31 kilómetros.

Clasificación General

  1. Henry Raabe (Coopenae Economy Movistar)  5:11:45
  2. Julian Rodas (Coldeportes-Claro)  a 7 seg
  3. Gregory Brenes (Coopenae Economy Movistar) a 28 seg
  4. Jose Adrian Bonilla (Coopenae Economy Movistar) a  seg 30
  5. Luis Silva (Rali-Claro-Panamá) a 40 seg