V.Chiriquí: Panameño se deja la etapa, Raabe se mantiene líder

Posted by

El ciclista Fernando Ureña (Rali-Claro-Panamá) logró dejarse la segunda etapa de la Vuelta Chiriquí, al vencer al sprint al tico Carlos Brenes (BCR-Pizza Hut),  con este resultado Raabe se mantiene como líder general.

La etapa salió a las 11:30 a.m. de Cacechi, se trataba de un circuito cerrado de siete kilómetros, los pedalistas dieron 16 vueltas y donde el ciclista panameño Jhon Brassfield fue el gran protagonista al escaparse desde la primer vuelta y mantenerse en punta hasta la última vuelta donde el lote lo capturo y el ganador se definió por medio de un sprint.

Desde el inicio Jhon partió en solitario el lote lo dejaba ya que se mantenía a 2:12 del líder, las vueltas empezaban a pasar y el calor se hacía presente, los corredores no se preocupaban en la fuga

Llegaría la primer meta volantes que repartiría bonificación de tiempo al llegar a meta, el ganador fue el de Cacechi Jhon Brassfield, atrás el lote perdía mas de 2:00 y el líder se empezaba a preocupar.

Adelante el panameño seguía en su lucha por dejarse la etapa y es que le faltaban 12 vueltas en solitario, pero seguía con su ritmo fuerte, atrás el lote manejaba la diferencia.

En la octava vuelta la segunda meta volante dejaba como ganador nuevamente a Brassfield, convirtiéndose en el líder de esta modalidad.

Atrás ningún equipo se ponía de acuerdo y la diferencia empezaba a ser más grande

En la vuelta diez Jhon sacaba más de 2:30 convirtiéndose en líder transitorio y atrás el equipo de Coopenae Economy Movistar empezaba a poner paso para tratar de alcanzar al líder.

Se venía la última meta volante la ganaría nuevamente Jhon Brassfield y con esto llegaba a 15 puntos en esta modalidad convirtiéndose en líder absoluto de las metas volantes.

En ese momento saltaba del lote otro corredor de panamá era Maicol Rodríguez  (Rali-Claro-Panamá) quien estaba a tan solo37 segundos de Raabe.

El lote donde viajaba el líder era comandado por Economy, pero no lograban reducir la diferencia y adelante Brassfield sacaba cada vez más diferencias.

Rodríguez en la vuelta 13 lograría alcanzar al puntero y en vez de trabajar juntos buscando la etapa, lo empezó a atacar, desgastándose innecesariamente.

El pelotón apretó y la diferencia se empezó a recortar a tan solo 20 segundos.

En la antepenúltima vuelta el lote capturó a los dos fugados y empezaba  otra carrera por buscar la victoria.

Se vino los últimos 300 metros y corredores como ticos como  Fabricio Quirós y Carlos Brenes de Bcr-Pizza Hut y Henry Raabe y José Adrián Bonilla (Coopenae Economy Movistar) junto con ciclistas panameños y colombianos empezaron a colocarse para buscar el sprint.

Al final la lucha fue entre Brenes y Ureña, pero este último le ganó la partida al nacional y se dejó la etapa, con un tiempo de 2:31:32, con ese mismo crono entraron los nacionales Erick Soto lider sub 23 y Henry Raabe líder general.

Para mañana se llevará a cabo la tercer etapa con un circuito de 5 kilómetros donde los pedalistas darán 18 vueltas para completar 90 kilómetros.