Henry Raabe: “Salimos con la mentalidad de controlar la carrera”

Posted by

El ciclista Henry Raabe mantuvo el liderato gracias al trabajo impecable de su equipo Coopenae Economy en la 2ª etapa de la Vuelta a Chiriquí, circuito de 121 kilómetros en David ganado por el panameño Fernando Ureña (Rali Claro Panamá).

Raabe y su equipo controlaron la carrera y aprovecharon el trabajo de los demás equipos para defender la camiseta de líder, sin preocuparse por las fugas tempraneras que en algún momento tomaron ventaja de más de 3 minutos poniendo en jaque el liderato del Coopenae Economy.

“En realidad era una escapada muy temprana, creo que hay equipos con los mismos intereses que el nuestro y sabía que tarde o temprano se iba a recortar un poco la diferencia y así fue como paso, siento que fue todo el trayecto, el controlar, el estar pendiente de los huecos, de alguna caída hace exigente el circuito, pero gracias a Dios las cosas salieron bien”, apuntó Henry Raabe.

“Salimos con la misma mentalidad de controlar la carrera y cuidarnos, si Dios quiere a recuperarnos para el lunes que es la contrarreloj por equipos”, indicó Raabe, respecto a la planificación del Economy para la 3ª etapa.

En cuanto la 3ª etapa él recorrido no será muy diferente al de hoy,  un circuito de 110 kilómetros por las calles de David, apto para que los Coopenae Economy controlen la carrera y administren sus fuerzas.