Henry Raabe gana la contra reloj y es el primer líder de la Vuelta Chiriquí

Posted by

*Erick Soto  líder sub 23

El equipo Coopenae Economy Movistar logró hoy ser el equipo que más figuró en la primer etapa de la Vuelta Chiriquí, donde cuatro corredores, se ubicaron en los primeros cinco puestos, Henry Raabe se dejó la etapa y es el primer líder de la vuelta.

La etapa de hoy tuvo salida y llegada frente a Arrendadora Económica, se trataba de una contra reloj individual de 11.3 kilómetros, donde los costarricenses y colombianos iba a ser los principales hombres.

El primer ciclista en partir era Alex Jorge (Rali-Claro-Panamá), el primer  tico fue  Isaac Morera (BCR-Pizza Hut)  quien marcaría el mejor tiempo de los primeros 20 corredores.

El nacional entraba con un crono de 15:17 y nadie podía mejorar el tiempo de Morera,  llegaba el turno del costarricense Erick Soto (BCR-Pizza Hut) quien salía con un ritmo bastante fuerte y en el punto intermedio ya marcaba un mejor tiempo que su compañero Isaac, al entrar  a meta marcó un crono de 15:13 y superaba al Morera.

Pero a Soto le duraría poco el “liderato” ya que el ciclista panameño Maicol Rodríguez (Rali-Claro-Panamá) entraba a meta con un tiempo de 14:58 superando por 7 segundos a Soto.

Se venía el turno de unos de los corredores que eran llamados a ser protagonistas el caso de Marconi Duran (Coopenae Economy Movistar) el zarcereño no defraudaba y se ponía en primer lugar con un tiempo de 14:57.

Otro de los nacionales salía era el caso de José Adrián Bonilla (Coopenae Economy Movistar), quien con un ritmo y pedaleo constante se dejaba el mejor crono de ese momento con un 14:41

A las 9:46 salía Julián Rodas (Coldeportes-Claro) quien destronaría a Bonilla y se ponía en primer lugar con un tiempo 14:25.

Los últimos corredores empezaban a salir y era el turno del costarricense Henry Raabe quien marcaría el mejor tiempo de la contra reloj superando a Rodas, el de Coopenae Economy Movistar registró un crono de 14:21

De último salió Gregory Brenes que era el favorito de la gran parte de aficionados que estaban presentes, el nacional no pudo superar a Raabe y se dejó la tercera posición con un retraso de18 segundos con respecto al líder general.

Para mañana la etapa será un circuito cerrado donde los pedalistas darán un total de 15 vueltas para completar 132 kilómetros

Clasificación Etapa y General

  1. Henry Raabe (Coopenae Economy Movistar)    14:21
  2. Julián Rodas (Coldeportes-Claro)  a 4 seg
  3. Gregory Brenes (Coopenae Economy Movistar)  a 18 seg
  4. Jose Adrian Bonilla (Coopenae Economy Movistar)  a 20 seg
  5. Marconi Duran (Coopenae Economy Movistar)  a 36 seg

Clasificación Sub 23

  1. Erick Soto (Bcr-Pizza Hut) 15:13
  2. Carlos Brenes (Bcr-Pizza Hut) a 8 seg
  3. Roberto González (Coldeportes Colombia) a 17 seg