Ticos participarán en Vuelta al Cotopaxi

Posted by

La Ruta de los Conquistadores escogió a los ciclistas José Montoya, Moisés Hernández, Ligia Madrigal y Federico Escalante para representar al país en la carrera Vuelta al Cotopaxi, que se realizará en Ecuador el sábado 16 y domingo 17 de noviembre.

Esta es una competencia de ciclismo de montaña, en equipos de 2 integrantes que deben completar el recorrido juntos por caminos y senderos alrededor del Volcán Cotopaxi en 2 etapas con un campamento general.

Montoya y Hernández competirán en la categoría abierta hombres y Madrigal y Escalante en la abierta mixta, los cuatro recorrerán en total 131 kilómetros distribuidos de la siguiente manera: primer día 71.5 km y día dos 59.5 km.

“Nunca he corrido en pareja con Moisés, va a ser una linda experiencia y lo que puede marcar la diferencia es la comunicación que tengamos”, expresó José Montoya.

“No estoy acostumbrado a correr a 4000 metros sobre el nivel del mar y esto sin duda va a ser lo más difícil pero voy con la mente positiva”.

El nivel de dificultad técnica en la carrera es moderado sin embargo la exigencia la ponen los kilómetros, la altura en la que se pedalea que oscila entre los 3000 y 4200 metros sobre el nivel del mar y muchas veces las condiciones climáticas que pueden llegar a ser muy frías con fuerte vientos, lluvia granizo y hasta nieve.

“Para mi va a ser una experiencia diferente porque voy a hacer equipo con mi esposo, el y yo entrenamos juntos pero nunca hemos competido en pareja”, dijo Ligia Madrigal.

“Hemos subido al Volcán Irazú y a Rancho Redondo porque sabemos que la altitud es una de las condiciones a las que cuesta más adaptarse”.

La organización brindará asistencia y abastecimiento en 2 puntos del recorrido en cada etapa. Solo en estos lugares los equipos podrán recibir asistencia externa.

En total 500 ciclistas participarán en esta competencia que se realiza desde el año 2005.

La Ruta de los Conquistadores tiene convenios con diferentes competencias de su tipo en diferentes países. Paolo Montoya y Federico Ramírez ganaron en la edición de este año su cupo al Brasil Ride de 2014.

Los ciclistas viajarán a Ecuador el jueves de esta semana.