Cecilio Mera ya tiene en mente primer preselección

Posted by

El técnico de las selecciones nacional de ciclismo Cecilio Mera ya tiene en mente la preselección que estaría participando en Febrero en el panamericano de pista.

“El panamericano de pista elite va a ser del 3 al 9 de Febrero, en Colombia, después de concluir la vuelta a Costa Rica, va a ser ahí donde nosotros vamos a hacer una selección de atletas con vista a este panamericano, ya he conversado con algunos atletas, el caso de Jose Adrián Bonilla, creo que puedo contar con Henry Raabe, con los hermanos Vega y bueno  todo el que quiera estar en este proyecto” comentó Mera.

Y es que este evento será la primer prueba internacional para el técnico cubano, que espera contar con una pre selección luego de la Vuelta a Costa Rica, donde escogerá a los mejores del giro nacional.

“Voy a estar en la Vuelta a Costa Rica y voy a escoger a los mejores que estén en ese momento, serán llamados a esta pre selección y también los que mejores condiciones tengan para la pista, incluso en Mayo va a ser el panamericano de ruta en Guatemala y ahí también haremos una pre selección” aseguró Cecilio.

Y es que el cubano ha dejado muy en claro que inclusive si un tico ganara la Vuelta a Costa Rica lo va a llamar para el panamericano de pista, ya que según él hay que prepararlos, aunque no vaya a participar en los panamericanos, ya que hay que enseñarles la preparación para que definan carreras por medio de un sprint.

El estratega finalizó diciendo que el velódromo está abierto a todos los ciclistas y que para el de los ruteros salen los pisteros, por lo que espera contar con los mejores ciclistas nacionales