V.Maya: Juan Carlos Rojas logra podium, Castañeda se deja la etapa

Posted by


Foto tomada del Facebook de JPS-GIANT

La segunda etapa arrancó con tan sólo 48 corredores de los 52 que estaban inscritos. La salida se dio en Teculután donde 103.5 kilómetros, 3 premios de montaña, y 3 volantes separaban a los corredores de la línea de llegada.

El primer puerto de montaña se disputó y José Vega de JPS se impuso pasando de primero, 2 Dorian Monterrosa y Geovani Sam 3 ambos de Guatemala.

Después de esa línea más de 60 kilómetros de competencia estuvieron en piernas guatemaltecas, donde Julio Padilla del equipo Hino estuvo fugado por algunos kilómetros intentando recortar los 11 minutos que lo separaban del líder Eduard Beltrán, pero fue cazado y en el kilómetro 53 se retiró de la carrera.

Los corredores Geovani Sam, Celso Ajpacaja ambos de la Selección sub 23 de Guatemala, y Asbel Rodas del equipo Cable DX, los 3 disputaron premio de montaña y volantes.

Después de la volante venía un ascenso que Rodas tomó con fuerza y sacó una luz importante sobre los otros dos guatemaltecos. Asbel logró sacar una diferencia de hasta 3:21 sobre el pelotón.

Aunque atrás no se la dejaron fácil y empezaron a trabajar los colombianos y los ticos para descontar esa diferencia, y lo lograron, faltando 20 kilómetros para meta Rodas sintió la presencia del pelotón y ya no pudo hacer nada más.

Los colombianos empezaron a llevar el control de los ascensos, comenzó a llover y los pedalistas, a 15 kilómetros del final disputaron el último premio de montaña, ganado por Edwin Carvajal, 2 Eduard Beltrán Colombia, y tercero el nacional Elías Vega.

Y le prepararon el terreno a su compañero Jaime Castañeda para que lograra dejarse la etapa, los ticos quedaron segundos con el corredor Juan Carlos Rojas de la JPS.

Para este viernes se viene una etapa de 144 kilómetros, donde la montaña será determinante, 5 puertos de montaña y 4 de ellos de segunda categoría, más 3 metas volantes serán una fuerte prueba para todos.