Andrés Brenes: “Es una vuelta que se va a prestar para los rodadores”

Posted by

Este jueves se dieron a conocer los cambios en las etapas de la Vuelta a Costa Rica de este año, donde kilómetros y montaña fueron modificadas.

Cr Ciclismo conversó con Andres Brenes de Grupo Orosi para que nos diera su posición acerca de los cambios que tendrá la Vuelta.

«Es una vuelta que se va a prestar para los rodadores porque tiene 4 etapas de montaña de las cuáles hay 2 de altísimo riesgo, esto incluye la contra reloj de Cachí a Paraiso. Ademas entre el pie de los Madrices y Paraiso, los segundos pueden estar encontra o a favor de los corredores, considerablemente.» comentó Brenes.

Y es que ademas de estas etapas el tecnico de Grupo Orosi aseguró que las fracciones de Parrita y Pérez Zeledon por Platanillo, tendrán un grado de dificultad bastante grande y que en la ultima etapa, la del Cajón a Avenida Segunda,  los últimos 20 kilómetros antes del cerro, van a permitir que muchos corredores se acomoden y donde las estrategias de los equipos van a ser muy importantes.

Ademas se le pregunto si al ser las etapas mas cortas y de menos montaña, esto podría ayudar a evitar el uso de doping.

«El dopaje no sólo se tiene que atacar con etapas cortas sino con un protocolo correcto deberían ser controladas pre carrera, y durante para que sea un seguimiento personalizado, sería la mejor forma de hacer un rotundo No al dopaje, las posibilidades que un atleta pueda tener, use medicina o no use medicina no permitida, se vería más favorecido entre más duro y más largo sea, al ser más corta no tanto.» finalizó Andres Brenes