Los hermanos Vega hacen de las suyas en la Vuelta Maya

Posted by

El equipo de la JPS-Giant, pasa por un buen momento y la sincronía de los Vega  está marcando la diferencia. Elías y José Vega le dieron ritmo a la carrera, Elías logró quedar cuarto  en la etapa y José tercero en volantes.

Este miércoles dio inicio la segunda edición de la Vuelta al Mundo Maya donde los ticos del equipo JPS-Giant están representando al país.

La carrera inició a las 9 de la mañana en el Parque Central de Guatemala, el corrido tenía un total de 115 kilómetros y finalizaba en el Parque Central de Teculután, 52 corredores fueron los que tomaron la partida.

En los primeros kilómetros los corredores colombianos se aliaron con los ticos para comandar la competencia lo que ocasionó una fuga temprana de 12 corredores.

Dos premios de montaña y uno de metas volantes completaba la competencia, el primero de montaña fue ganado por Edwin Carvajal de Colombia, 2 Elías Vega de JPS y 3 Fredi Colop de Guatemala.

El segundo punto de montaña estuvo muy disputado y  el nacional José Vega de JPS-Giant sacó toda su experiencia y puro coraje se llevó el primer lugar, 2 Eduard Beltrán y 3 Edwin Carvajal, ambos de Colombia.

La volante disputada fue ganada por Eduard Beltrán de Colombia, 2 Dorian Monterroso y 3 José Vega.

La fuga continuaba y esto le estaba rindiendo frutos a los pedalistas nacionales, quienes tenían el control en la delantera.

A pocos kilómetros de meta los colombianos querían la etapa y subieron el ritmo de competencia para llegar al spring con pocos corredores, y así fue, sólo 4 corredores estaban aguantando el paso entre ellos Elías Vega, y 3 colombianos.

Con un  tiempo de 2:36:10 el colombiano Eduard Beltrán se dejó la etapa, a 3 segundos Edwin Carvajal, también de Colombia y 4 to fue Elías Vega con un retraso de 7 segundos.

El jueves 7 la etapa tiene un total de 103 kilómetros, 3 metas volantes y 3 de montaña, y saldrá del parque de Teculután a las 7:30 de la mañana.