Elías Vega libra una caída y gana tercer lugar en la Vuelta Maya

Posted by

En el inicio de la Vuelta al Mundo Maya, Elías Vega logró el tercer lugar en la etapa y se sitúa en el primero en la categoría sub 23.

A pocos kilómetros de culminar la carrera Elías estuvo a punto de caerse; al intentar buscar la etapa se fue muy rápido y al no conocer del todo el trazado chocó con unas vallas que estaban al costado de la carretera.

“No sabía que venía una entrada a la derecha dónde le entré muy rápido y pegué con las vallas y perdí más tiempo, tuve que parar y arrancar de cero” explicó Elías.

A pesar del percance el corredor logró reponerse y seguir en búsqueda de su objetivo, buscar la etapa, aunque ya estaba un poco cortado “al final fui recortando y pude pasar en la posición 3, la verdad me sentí muy bien ellos quisieron sacarme pero gracias a Dios me sentí bien” comentó el pedalista

En la fuga estaban Elías, Rodolfo Villalobos, y José Vega, pero Rodolfo pinchó y no pudo seguir adelante colaborándoles.

“Sabíamos que donde estaban los colombianos con ellos teníamos que estar,  fue una carrera muy acelerada en todo momento, los ataques de Colombia empezaron a venir, a falta de 30 kilómetros quedé con 3 de ellos y empezamos a ayudarnos para sacar diferencia” finalizó Vega.

El Equipo JPS-Giant, tenía también a José Vega ayudándole a Elías y poniendo velocidad en las volantes.

“Venimos haciendo las cosas a conciencia, y eso se ve en carrera. Nos favorecen tantos premios de montaña y volantes para el ritmo de cara a la Vuelta a Costa Rica, voy a pelear las volantes, y me gustaría ganarlas” explicó José Vega

Para este jueves ambos corredores podrán con su equipo JPS-Giant, buscar objetivos como las volantes y la general y, por qué no, también los de montaña Elías ya puntuó en esa categoría.