Vuelta a Costa Rica iniciaría en Limón y no tendrá el Guayacán

Posted by

La próxima Vuelta a Costa Rica comienza a tener ya tintes de tomar forma a un mes y quince días del inicio de la misma, CRCICLISMO buscó  con algunas fuentes allegadas a la organización y logró constatar algunos de los aspectos en torno a las etapas de la Vuelta.

Lo primero y es casi que oficial que la Vuelta no iniciará en el Valle Central como es tradicional, en esta oportunidad el banderazo inicial se dará en Limón, la fracción será entre Limón centro, Sixaola y remtando en Cahuita.

La segunda etapa será en territorio igual del caribe con un circuito en Limón centro y luego la caravana rematará en Guapiles. A diferencia de los últimos dos años donde la Vuelta en Guapiles realizaba una crono plana y luego el ascenso al Alto de Guayacán en esta edición esas dos etapas se eliminan.

Otra de las etapas que ya se tiene confirmada es entre Orotina, Quepos y Parrita, lo mismo que la etapa de la costanera y subiendo por San Ramón de Pérez Zeledón y rematando en  San Isidro Pérez Zeledón.

El circuito presidente es casi un hecho que será en Heredia como el año anterior en los alrededores de Barreal – Belén –  Barreal.

La otra novedad en torno a la Vuelta es que a diferecia de los años anteriores donde se realizaba primero la crono plana y luego la crono escalada en los últimos días de la Vuelta, para este 2013 primero se va a realizar la crono escalada y luego posiblemente en el penúlitmo día la crono plana cuando la caravana esté en Perez Zeledón.

El máximo evento de fin de año tendrá su última fracción entre Pérez Zeledón y San José único momento  en que se ascendera el Cerro de la Muerte.