El «rey» Juan Carlos se corona campeón en Occidente

Posted by

Se bajó el telón de la Vuelta a Occidente y el «Rey» Juan Carlos (Jps Giant) confirmó el buen momento que vive su equipo al quedar campeón de esta carrera y vencer  en la última etapa que concluyó con un recorrido de 135 kilómetros entre Peñas Blancas y llegada en San Ramón.

La carrera comenzó con un ataque de Nieves Carrasco (Agricenter Hotel los Lagos) pasados los primeros 15 kilómetros y  un grupo de 10 corredores persiguiendo entre los más importantes Pablo Araya (Agricenter Hotel los Lagos), Henry Raabe (Coopenae Economy) y Joseph Chavarría (Jps Giant) – líder transitorio en ese momento – mientras Juan Carlos Rojas viaja en el lote principal.

Carrasco ganaba la 1ª meta volante mientras Bryan Salas (Olman Ramírez) pasaba en 2º lugar, el lote de Chavarria y Raabe pasaba a 2.15.

En cabeza de carrera continuaba Carrasco con la compañía de Bryan Salas y en un grupito a 3’13s flotaban Roberto Jiménez y Carlos Brenes (Bcr Pizza Hut) junto con Pablo Araya, el lote donde viajaba el líder Juan Carlos Rojas perdía 5’15.

Iniciaba el ascenso al Bajo los Rodríguez a falta de 35 kilómetros para llegar a San Ramón, Salas y Carrasco mantenían una ventaja de 4’22 minutos sobre él lote,  se cortaban Pablo Araya Henry Raabe y Cesar Rojas (Frijoles Tierniticos) del grupo principal, solo Chavarria, Adrián Bonilla (Coopenae Economy) y Fabricio Quirós (Bcr Pizza Hut) resistían las rampas.

Carrasco se dejaba la 3ª meta volante y se coronaba campeón, Bryan Salas se adjudicaba el premio de montaña, mantenían una ventaja de 2’15s, y Bonilla quedaba aislado con 3 ciclistas del Jps Giant, entre ellos el líder Juan Carlos Rojas.

Pero el resultado estaba casi escrito, en desventaja Bonilla sufría un ataque de Juan Carlos Rojas que trataba de llevarse a su compañero Joseph Chavarria, sin embargo pudo conectar con su líder que fue aumentando el ritmo devoró a Bryan Salas que trato de poner ritmo, pero no cconsiguió mantener el paso.

Un final de carrera en el cual Juan Carlos Rojas a placer ganó el 2º puerto de montaña de la jornada y llego en solitario a San Ramón convirtiéndose en ganador dela etapa y Campeón de la Vuelta a occidente 2013.

Clasificación Etapa 4

1. Juan Carlos Rojas (JPS-GIANT)  3:57:01

2. Elias Vega (JPS-GIANT) 3:59:51

3. Bryan Salas (Olman Ramirez) 4:00:45

 

Clasificación General Individual

1. Juan Carlos Rojas (JPS-GIANT) 9:10:20

2. Fabricio Quiros (BCR-Pizza Hut) a 6:20

3. Harold Esquivel (Frijoles Tierniticos) a 8:32

4. Elias Vega (JPS-GIANT) a 9:26

5. Joseph Chavarria (JPS-GIANT) a 9:33