Juan Carlos Rojas: “No estaba en mis planes ganar esta carrera”

Posted by

El ciclista Juan Carlos Rojas es el campeón de la 3ª vuelta a occidente confirmando su buena forma y la de su equipo que realizó una carrera estratégica, que al final le corona como el mejor aunque no estuviera dentro de sus planes.

“Creo que veníamos a ganar con mi compañero Joseph Chavarria, no estaba en mis planes ganar esta carrera, pero siempre estuve ahí en los primeros lugares, hoy íbamos  a hacer una estrategia para poder montar a Joseph, lamentablemente las carreras son así y no se dio, pero aquí lo importante es que el equipo ganó y ganamos la carrera, ahora concentrarnos en la vuelta a Costa Rica”, indicó Rojas.

La Junta sigue con su preparación rumbo al giro nacional, cumplieron con la Vuelta a Nicaragua y Occidente llevándose ambas competencias, ahora cerraran con la Vuelta al mundo Maya en Guatemala donde su líder  – Rojas – busca un fogueo y que sus compañeros sean protagonistas.

“No busco figurar, voy a tratar de estar ahí siempre en los primeros lugares pero como fogueo, no voy arriesgar más de lo normal y no voy hacer un gasto que después me vaya a afectar para la Vuelta a Costa Rica porque para el equipo de la junta la prioridad es la Vuelta a Costa Rica”, agregó Juan Carlos Rojas.

En cuanto a su desempeño en la montaña, este año Rojas se ha sentido bien en este terreno, nivel que espera mantener para la Vuelta a Costa Rica, ya que cuando un corredor sube bien tiene muchas posibilidades de llevarse el giro nacional.

Ahora la incógnita para Rojas es el nivel de sus rivales, ya que el desempeño es parejo y  siempre hay días buenos y malos que podrían lastrar las posibilidades de cualquiera de cara al triunfo final de la Vuelta a Costa Rica 2013.