Fabriccio Quirós, subcampeón de Occidente, prepara el último sprint de cara a la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Con el subcampeonato de la Vuelta a Occiddente en el bolsillo, el ciclista Fabriccio Quirós del BCR Pizza Hut se prepara para llegar como un candidato a disputar el giro a Costa Rica.

Quirós es el líder del conjunto pizzero, y este sábado en la última etapa de Occidente logró meterse en el segundo lugar después de Juan Carlos Rojas (JPS Giant)

“Gracias a Dios tuvimos una gran actuación, no solo hoy  (sábado) si no durante todos los días, hemos estado muy aguerridos, tratando de luchar por etapas, agradecerle a Albin (Brenes) y todos mis compañeros”, dijo Quirós luego de la etapa.

Ahora las miradas se fijan en los días que restan para enfrentar la Vuelta a Costa Rica, donde Fabriccio podría ser uno de los aspirante a dejarse la camisa amarilla.

“El tiempo es corto (de cara a la Vuelta), uno siempre que llega a San Carlos va a  pelear con los rivales pero es un poco complicado porque ellos ya llegan preparándose  muy bien, creo que vamos grada por grada, hay que tener paciencia y seguir trabajando, no desesperarse. Ahora viene vuelta Chiriqui que hay que asimilar con responsabilidad y hacer las cosas muy bien”, agregó.

Pero realmente el hombre de más experiencia en Pizza Hut, ¿puede asumir esa responsabilidad?

“Bonilla y Juan Carlos están muy bien, tienen mucha experiencia pero he estado demostrando que poco a poco me puedo meter ahí, uno nunca sabe como va a llegar a la Vuelta. Puedo mejorar en este tiempo, no conocemos el techo”, expresó con seguridad el pedalista.

Eso sí, aseguró que para meterse entre esa “crema y nata” debe mejorar un poco más.

“En la montaña los hombres ponentes son los que han estado ahí, yo siempre he sido potente pero no mantenedor, creo que si aprendemos a tener potencia con constancia vamos a poder pelear las carreras con ellos”, finalizó.