Crono en Occidente repartió el botín, Bonilla con la etapa y Rojas la general

Posted by

Juan Carlos Rojas JPS GIANT  se convirtió este viernes en el nuevo líder de la Vuelta a Occidente gracias a un segundo de ventaja que le sacó en la etapa a su compañero de equipo y ex líder Joseph Chavarría.

La etapa un crono escalada de 8 kms entre San Ramón centro y Berling tuvo como ganador de la etapa a José Adrian Bonilla ( Coopenae Economy Movistar) con un tiempo de 20 min y 51 segundos en una etapa que tuvo gradientes hasta del 30 % .

El primer crono referente fue el que colocó Henry Raabe de Economy en 21.47 le seguía Juan Mata de Agricenter Hotel Los Lagos a 15 seg. Sin embargo la joven promesa de la JPS Kevin Murillo bajo el tiempo a un 21.24.

La lucha por la etapa y la general llegaría con el experimentado “Champu” Bonilla quien entró emabalando los úllitmos metros y ese úlitmo esfuerzo le valió para colocarle un segundo a Juan Carlos Rojas y dos segundos a Jospeh Chavarría por la etapa.

En la general Rojas asumió el liderato por un segundo sobre Chavarria ambos de la JPS GIANT , mientras que Bonilla del Coopenae Economy Movistar ahora tiene un retraso de siete segundos.

Esta etapa dejó como nuevo líder de montaña a José Adrian Bonilla y como líder de volantes a Pablo Araya del Agricenter Hotel Los Lagos.

Para mañana será un circuito entre La Fortuna, Chachagua, San Isidro de Peñas Blancas y la Fortuna para un total de 145 kms