Joseph Chavarría se deja la primera etapa de la Vuelta Occidente.

Posted by

El ciclista Joseph Chavarría de la escuadra JPS-GIANT, se alzó con la primera etapa de la Vuelta a occidente en un recorrido de 45 kilómetros donde la gran parte de la competencia era ascenso puro.

 

La etapa salió del Parque de Naranjo, pasaba por las localidades de San Juan, San Juanillo, Llano Bonito, el Palenque, La Trocha y finalizaban en Palmares, para un total de 45 kilómetros donde estarían en disputa un premio de montaña y una meta volante.

Desde el inició los corredores montaban un ritmo fuerte para despegarse rápidamente del lote, el primer corredor que saltó fue de Olman Ramírez, luego un pedalista de Roes, atrás el pelotón con los favoritos no se preocupaba.

Ya empezando el ascenso a San Juanillo, el lote de los favoritos empezó a acelerar el paso y rápidamente desgrano al lote, solo se quedaban los ciclistas que pelearían la etapa, adelante hombres como Juan Carlos Rojas, Joseph Chavarría,  Elías Vega, todos estos de JPS-GIANT, además Jose Adrián Bonilla, Paul Betancourt, Henry Raabe de Coopenae Economy Movistar, otros de BCR Pizza Hut como Erick Soto y Fabricio Quirós, además hombres de Olman Ramírez y Agricenter.

A la altura de la Escuela de San Juanillo Joseph Chavarría empezaba a figurar ya que atacaba y solo Juan Carlos Rojas y Jose Adrián Bonilla le seguían el paso, Chavarría empezaba a sacar diferencias.

Al paso por Llano bonito Juan Carlos Rojas atacó y descolgó a Chavarría y a Bonilla y se empezaba a perfilar como el que se dejaría el premio de montaña que se disputaba a la altura de la Trocha.

Y así fue al paso por el premio de montaña el ganador fue Juan Carlos Rojas, segundo Jose Adrián Bonilla y tercero Joseph Chavarría, atrás el pelotón estaba totalmente desgranado.

Ya al empezar el descenso por la ruta 703 hacia San Ramón, Juan Carlos tuvo precaución y no descendía tan rápido, oportunidad que aprovecho Jose Adrián Bonilla, Erick Soto, Joseph Chavarría, Pablo Araya entre otros, ya que lo pudieron cazar y marchaban diez en punta de competencia.

A pocos kilómetros de meta se disputaba una meta volante frente al Cementerio de Palmares, donde el ganador fue Juan Pablo Araya de Agricenter.

Luego de esta meta volante Juan Carlos Rojas y Joseph Chavarría atacaban nuevamente y se escapaban para así dejarse la victoria.

Al final el primero en cruzar la meta fue Chavarría con un tiempo de 1:10:27, mismo tiempo para Juan Carlos Rojas que se dejaría la segunda posición, de tercero entraría Jose Adrián Bonilla a 8 segundos, cuarto Fabricio Quirós a 11 y quinto Juan Pablo Araya a 11 segundos

Mañana se disputará la segunda etapa una crono escalada de 8 kilómetros con salida en la Panadería la Duquesa y finaliza en la Finca la Berlinesa