Ticos brillaron en la Vuelta a Nicaragua

Posted by

La quinta etapa de la vuelta a Nicaragua se corrió este domingo, un circuito de 40 kilómetros en la avenida Bolivar que sería el escenario para la coronación de los ganadores, Junta de Protección Social, indiscutible primer lugar y el equipo Agricenter en el tercero.

Los hermanos Vega en Nicaragua ya tienen un historial de victorias, José Vega ganó el año anterior y ahora se dejó las volantes, y su hermano Elías el liderato general.

Los nacionales hicieron un gran trabajo en todas las etapas, casi 500 kilómetros en sus piernas, 3 de las 5 etapas fueron ganadas por Costa Rica, además del primer y tercer lugar en el podio.

Además, la JPS- Giant se dejó las volantes, los premios de montaña, la clasificación individual con Elías Vega, y la general por equipos.

El equipo Olman Ramírez quedó en la tercera posición de la general por equipos, y el equipo de Agricenter en la cuarta posición.

Desde el inicio de la vuelta los pedalistas ticos querían dejarse el liderato, y cada equipo luchó por sus propios intereses, y lograron dejarse los títulos más importantes de toda la vuelta.

El equipo de la JPS-Giant, se prepara para afrontar como siguiente paso la Vuelta a Occidente, y la Vuelta a Guatemala como preámbulo de la Vuelta a Costa Rica.