Campeón, Marconi Duran conquista la Ruta

Posted by

Federico Ramírez del Grupo Orosi ganó la úlitma etapa.

El ciclista Marconi Duran (del Coopenae Economy Rent a Car) se coronó como el nuevo campeón de la ruta de los conquistadores que terminó hoy con una 3ª etapa de 120 kilómetros entre Turrialba y Playa Bonita de Limón que fue ganada por Federico Lico Ramírez (Grupo Orosi) con una maniobra de destreza y experiencia en el final.Marconi Duran gana Ruta Conquistadores en su debut y Lico gana última etapa.

Durán consigue en su 1ª participación su primer cetro como campeón de la ruta de los conquistadores, realizando un ataque sorpresa y aprovechando su anonimato en la 1ª etapa en la cual sacó una ventaja de más de 11 minutos sobre Todd Wells y Alex Grant (Specialized) que eran algunos de los favoritos para llevarse esta competencia.

La etapa de hoy comenzó con un ataque de Moisés Hernández (Scotiabank Dos PInos Ciclo Guilly) por el paso de la Herediana, el cual tomaba una ventaja de 2 minutos sobre el grupo en el que viajaba Marconi el líder de la competencia que kilómetros más tarde fue neutralizado por un grupo en el que viajaba Paolo Montoya (Frijoles Tierniticos), Marconi Durán y Alex Grant.

Pero en punta picaban Paolo Montoya y Alex Grant que trataban de descolgar al líder sacando una diferencia de 3 minutos, pero Marconi se repuso y llegando a Siquirres conectó junto con Lico Ramírez (Grupo Orosi) y Todd Wells (Specialized).

Se formaba un grupo de 6 ciclistas en el sector de la Estrada conformado por Federico Lico Ramírez, Paolo Montoya, Marconi Duran, Todd Wells, Alex Grant, Moises Hernández y Erick Soto (Bcr Pizza Hut).

Al llegar a Playa Bonita Federico Lico Ramírez llego al embalaje mejor colocado, paso la última curva de primero (el año pasado había tomado esta curva abierto y otro ciclista lo paso por dentro, hoy la tomo cerrada) situación que hizo frenar a los demás y esa ventaja le daría el triunfo en esta última etapa.

Em femenino la ganadora fue nuevamente Pua Mata logrando asi campeonizar, el segundo lugar fue para Adriana Rojas de Ciclo Guilly y tercero Cheryl Snorson.

Clasificación Etapa Hombres

1. FEderico Ramirez Grupo Orosi  4:05:24

2. Todd Wells Specialized mt

3. Alex Grant Cannondale mt

4. Paolo Montoya Frijoles Tierniticos-Focus mt

5. Marconi Duran Coopenae Economy Movistar mt

 

Clasificación General Hombres

1. Marconi Duran Coopenae Economy Movistar 12:19:04

2. Alex Grant Cannondale  a 11:31

3. Paolo Montoya Frijoles Tierniticos-Focus  a 17:40

 

Clasificacion General Mujeres

1. Pua Mata 14:48:53

2. Adriana Rojas Ciclo Guilly a 1:22:39

3. Cheryl Snorson a 1:47:04