V. Nicaragua: Vladimir Fernández se impone en la tercera etapa

Posted by

Vladimir Fernández (Olman Ramírez Sram) logró este viernes el primer lugar en la tercera etapa de la Vuelta a Nicaragua, los primeros avisos del protagonismo de esta escuadra llego por intermedio de Bryan Salas.

 

El equipo Olman Ramírez lo había intentado desde  la primera etapa, pero no le había alcanzado para ganar, pero hoy fue diferente.

La etapa inició a las 9:30 de la mañana del Parque Central de Masaya y concluyó en Malecón San Juan del Sur cumpliendo con 130 kilómetros de competencia.

El primer punto caliente de la etapa fue un puerto de  montaña  en el kilómetro 40 que se lo  llevó Juan Rojas JPS Giant,  y lo siguió  Maicol Rodriguez Panamá,  el tercer lugar fue para  Daniel Bonilla JPS GIANT y cuarto Elías Vega JPS Giant el quinto puesto le toco a Nieves Carrasco de Agricenter, después de este premio estos 5 corredores se fueron en fuga por algunos kilómetros y luego fueron neutralizados.

A continuación vino la disputa de las metas volantes donde la primera en disputa la ganó  Rodolfo Villalobos,  seguido de  José Vega -JPS-Giant-  y  tercero fue  Bryan Salas.

Los corredores del JPS-Giant intentaron en las fugas ganar un poco de distancia entre el corredor Argenys de Nicaragua –actual líder- y Elías Vega, pero no lograron descontar mucho.

En la segunda volante del día  Jose Vega del JPS Giant se dejó los primeros puntos, el segundo lugar fue para Francisco Gonzalez Panamá, tercero el norteamericano Randy Bramblett mientras que  Bryan Salas Ciclo Olman Ramirez.

La llegada fue preparada de una manera muy especial debido a que debían enfrentarse al uno adoquines lo cual era un tema que debían enfrentar los ciclistas costarricenses poco acostumbrados a este tipo de carretera “La llegada era sobre adoquines, hubo muchos carros y me arriesgué un poco, entré sólo pero a 25 metros venía un nicaragüense, cuando entramos al adoquín en una curva decidí irme para pelear la etapa  y se nos dio” comentó Vladimir Fernández desde Nicaragua.

“Aquí empezamos la vuelta a Costa Rica, hoy la llegada era fea salían carros se metieron muchos carros” agregó Bryan Salas.

El equipo de  Olman Ramírez se colocó hoy primero en la etapa y primero en la clasificación por equipos, además de que ya hoy sumaron en las volantes, y quieren seguir buscando etapas.