Marconi Duran: «Tenemos muchas ganas de ganar pero todo se define hasta ma;ana»

Posted by

La segunda etapa en curso de la ruta a los conquistadores no varió las posiciones de la general y Marconi Durán (Economy) mantuvo el liderato en una fracción que inició en Terramall y terminó en Turrialba.

De acuerdo a Marconi Duran, el día de hoy logró dar un paso muy importante, en una etapa que tenía mucha montaña, una bajada muy técnica, eran conscientes que los americanos fueran a sacar tiempo en esa bajada, pero por la forma que se desarrollo la etapa no tuvo ningún problema.

Marconi lamentó que Wells haya sufrido un pinchazo en el Volcán Turrialba, y aunque son cosas del ciclismo de montaña que pueden pasar en carrera, se mantiene de líder incluso tomando valiosos 16 segundos sobre Alex Grant el otro americano.

“Los americanos intentaron atacarme en una sección muy complicada, donde había mucho pasto y mucho lodo, era bastante difícil lograr hacer esa salida hacia San Juan de Chicua, pero algún momento tuve que soltarles la rueda, coger mi paso para después volver a remontar, la zona era muy exigente de un pasto que no dejaba rodar bien, ellos iban a una marcha muy rápida que la mía, entonces era regularme en esa zona específicamente para después tener fuerzas de volver remontarles y llegar de nuevo a rueda antes de salir al asfalto”, explicó Marconi Duran acerca de una zona difícil en San Juan de Chicua.

“Tenía pensado contraatacar para tratar de llegar con un poquito de ventaja al final, venía bien, ellos tienen un currículo muy extenso que son grandes ciclistas en la bajada, al final uno de ellos pinchó y yo llegue con el otro de ellos, al final se cortó un poco”, agregó Marconi.

“Si tenemos una buena ventaja pero no hay que cantar victoria antes de tiempo, si bien es cierto tenemos todas las de ganar, hasta que no lleguemos a la meta no podemos cantar victoria, vamos a tratar de luchar el día a día para tratar de ganar”, indicó Durán.

Para el día de mañana se espera una con ascensos al principio, pero el calor será uno de los actores principales, sin embargo el Economy trabajará para ganar esta ruta.