Marconi Duran da la sorpresa y se lleva la primera etapa de la Ruta de los Conquistadores

Posted by

El ciclista Marconi Duran de Coopenae Economy sorprendió a propios y a extraños y logró dejarse la primer etapa de la Ruta de los Conquistadores, sacando una ventaja de más de 11 minutos a Todd Wells y Alex Grant y más de 18 minutos al actual campeón Paolo Montoya, en los 100 kilómetros de recorrido.

 

La etapa salió a las 6:00 a.m. de Jaco con destino final Hacienda el Rodeo pasando por el Parque de Carara donde se ponía  a prueba el estado físico y mental de todos los competidores.

En los primeros kilómetros el lote marchaba tranquilo, pero ya después del kilómetro siete, tres ciclistas ponían un paso fuerte, Marconi Duran, Deiber Esquivel y Jonathan Carballo, atrás los hombres favoritos no se preocupaban.

Antes de entrar a Carara  Marconi Duran atacó y se descolgó, pero el lote no le presto atención y dejó que se marchara en solitario, el de Coopenae Economy Movistar aprovechó ese descuido y empezó a sacar minutos de diferencia.

Atrás Todd Wells, Alex Grant, Paolo Montoya y Federico Ramírez empezaban a cruzar Carara, fue ahí donde el ritmo de Todd fue más fuerte y logró descolgar a Lico y a Paolo, quedando solo con  Grant.

Adelante Marconi cada vez más se afianzaba en el liderato, atrás Paolo sufría y no podía encontrar el golpe de pedal para poder alcanzar a Wells y a Grant.

A la altura del primer puesto de asistencia Marconi Duran sacaba una ventaja de más de 6:20 sobre Wells y Grant y 7:10 sobre Montoya, los demás perseguidores quedaron totalmente rezagados.

Los kilómetros pasaban y Marconi ampliaba cada vez más la diferencia, Todd y Alex trabajaban juntos para poder descontarle a Duran, pero les era imposible, Montoya se mantenía a su paso perdiendo segundos valiosos

Ya en el ascenso a Desamparaditos el líder Marconi ampliaba su diferencia a más de ocho minutos con respecto a los dos perseguidores, Wells y Grant, Paolo perdía hasta ese momento 10 minutos.

Al finalizar la etapa el de Coopenae Economy Movistar daba la sorpresa y entraba a la meta con un crono de 4:38:06, segundo Todd Wells de Specialized a 11:14, tercero Alex Grant 11:15 y cuarto Paolo Montoya de Focus a 18:59.

En femenino la vencedora de principio a fin fue la gringa y actual campeona Pua Mata registrando un tiempo de 5:40:41, segundo Adriana Rojas Ciclo Guilly a 36:34 y tercera Cheryl  Sornson a 47:07.

Mañana la etapa sale de Terramall y finaliza en el CATIE en Turrialba, para un total de 86 kilómetros