Ticos ponen ritmo a Vuelta Nicaragua

Posted by

Daniel Bonilla de la JPS GIant fue parte de la legión tica protagonista hoy en Nicaragua

La segunda etapa de la Vuelta a Nicaragua salió de Piedritas, iba controlada hasta los primeros 7 kilómetros, y en ese banderazo los costarricenses empezaron a mover el pelotón con muchos ataques, los que propiciaron una pronta fuga del corredor Daniel Bonilla de la Junta de Protección Social bicicletas Giant.

Bonilla, del equipo de los chanceros, estuvo en fuga hasta el kilómetro 23, cuando los corredores ingresaron para disputar el primer premio de montaña  que coronaba el –Crucero- Rodolfo Villalobos cruzó primero, le siguieron Daniel Bonilla, Juan Carlos Rojas y Elías Vega de la Junta, y en quinto lugar el experimentado Nieves Carrasco de Agricenter Hotel Los Lagos.

A mitad de carrera se dio la noticia de que se iba a alargar un par de kilómetros más y que terminaría en Galerías Santo Domingo y no en el Hotel el Guanacaste como se había previsto.

En el kilómetro 45 se disputó la meta volante, entre San Marco y Niquinohomo, donde Rodolfo Villalobos –JPS- puntuó, junto con Bryan Villalobos de Agricenter.

El segundo premio de montaña se disputó  entre Mojón y Masaya camino a Managua en la subida de la laguna, el panameño Maicol Rodriguez del equipo CLARO se llevó el primer lugar  y detrás Juan Carlos Rojas de JPS y tercero Nieves Carrasco, Agricenter.

Los ticos seguían intentando la fuga para acomodarse en la llegada a meta, tanto la Junta como Agricenter, realizaban ataques, pero los rivales no los dejaron sacar ninguna luz, de pronto a tan sólo 18 kilómetros del final el nicaragüense Argenys Rivas del equipo Priza Nicaragua, salió con gran paso y nadie del pelotón lo persiguió y terminó por coronarse campeón de esta segunda etapa.