Marconi Duran: «Para ma;ana ya se nos acaba el anonimato»‘

Posted by

El telón de la ruta a los conquistadores se abre y su primer líder es el debutante Marconi Durán que ganó a placer con 11 minutos de diferencia la 1ª etapa de 100 kms con salida en Jaco y llegada en la hacienda el Rodeo en Ciudad Colón.

Según Marconi Durán, ciclista del Economy el no era uno de los favoritos, desde el principio decidió junto con su compañero Jonathan Carballo y Deiber Esquivel (Ciclo Guilly) montar un paso fuerte, le dejaron sacar una diferencia de 1’30s y para él eso fue clave ya que lograron el objetivo de entrar en punta al Parque Nacional de Carara.

Para Marconi es la primera Ruta de los Conquistadores, algo que quería correr hace varios años y no se le había dado, hoy logró empezar con el pie derecho, ganando esta 1ª etapa, la cual fue dedicada a todo su equipo, esperando que pasa 2ª etapa.

“Nosotros habíamos planeado entrar de primeros a Carara, sabíamos que podríamos tener una buena ventaja en el terreno donde había que caminar, en la caminada logramos abrir un poco más de diferencia y ahí mantenernos con esa diferencia. Cuando los rivales quisieron reaccionar de atrás ya se había abierto una diferencia bastante considerable y logramos mantener el paso de aquí hasta el final y sacar una buena ventaja”, indicó Marconi Duran.

“Hoy logramos hacer una excelente etapa hacer una diferencia, ya el día de mañana el anonimato no va servir de nada, va ser totalmente una carrera diferente, esperamos en Dios recuperarnos muy bien el día de hoy y poder aguantar los embates del día de mañana, agregó Marconi.

El mantiene la humildad y cree que hasta que no logre terminar no se debe cantar victoria, pero es consciente que tiene una buena ventaja la cual debe mantener sin perder mucho tiempo.

Finalmente Marconi Duran hizo su sueño realidad, correr la Ruta de los Conquistadores y es que la cancelación de la Vuelta a Higuito le calzó como anillo al dedo para tener espacio y correr esta prueba, aunque tuvo que aumentar las horas en bicicleta de montaña para darle kilometraje a sus piernas y realizar trabajos específicos caminando con vistas para la 1ª etapa, se le da triunfo y liderato en la 1ª fracción.