430 ciclistas arrancan este jueves La Ruta de los Conquistadores

Posted by

* Serán 307 kilómetros de competencia

La edición 21 de La Ruta de los Conquistadores dará su banderazo de salida el jueves 24 de octubre, 430 ciclistas están listos para completar la prueba de Mountain Bike más dura del mundo.

Los pedalistas recorrerán el país de costa a costa, la primer etapa saldrá de Jacó y llegará a El Rodeo, el segundo día arrancará en Terramall y terminará en el CATIE en Turrialba, de donde también saldrá el último día para llegar a Playa Bonita en Limón.

Este año la segunda etapa tendrá una nueva sección para que los ciclistas suban al Volcán Irazú por el sector de Potrero Cerrado y no por el asfalto como se hacía en las ediciones anteriores.

“El cambio se hizo para que el recorrido tenga más trillos y así sumarle dificultad, estos cuatro kilómetros son en subida, en una zona con zacate, esto definitivamente va a afectar a todos los ciclistas e incluso puede definir al ganador de la etapa”, expresó Román Urbina, organizador de La Ruta.

El nacional Paolo Montoya, del equipo Frijoles Los Tierniticos-Bicicletas Focus, espera revalidar su título.

“Me siento muy seguro del trabajo realizado, físicamente me siento bien, he mejorado mis tiempos de entrenamiento respecto al año pasado y en la altura me sentí más fuerte, ahora estoy concentrado y sereno”, dijo Montoya.

Junto a Paolo estarán en línea de salida los nacionales Dennis Porras, Federico Ramírez, Deiber Esquivel, José Montoya, Moisés Hernández, Andrey Fonseca y Marconi Durán. A ellos se suman los estadounidenses Todd Wells y Alex Grant y el alemán Markus Bauer.