Video: Velódromo recibe mejoras y 12 bicicletas nuevas.

Posted by

Después de sufrir el robo de las bicicletas de entrenamiento de velódromo, los deportistas han recibido la buena noticia de que el Comité Olímpico Nacional aportará 12 nuevas bicicletas para que puedan seguir su preparación a Panamericanos 2014.

 

El nuevo técnico de selecciones, Cecilio Mera, ya tiene a su cargo 26 atletas los cuales, ya tienen más de 40 horas de preparación, y ha destacado que por el momento el entrenamiento que se está realizando es dirigido al físico de los deportistas y que la bicicleta –de velódromo- está en segundo plano.

“He visto una gran mejoría en los atletas que estoy entrenando, desde pre infantiles hasta élites, tanto femenino como masculino, el trabajo ha sido intenso, pero me han aceptado muy bien los atletas, cuando el velódromo esté listo me trasladaré a trabajar ahí porque el velódromo es ciclismo” explicó Cecilio Mera, entrenador

En el velódromo se han estado haciendo arreglos tanto en la pista de calentamiento como en la de competencia “van a utilizar un cemento llamado –mortero- que es de mejor calidad y durará más tiempo a este se le coloca por encima un solvente para sellar, las graderías están pintadas, los cables ahora están por dentro del velódromo lo que evitará los robos, la bomba de agua está funcionando, falta un poco la estructura y el techo” aseguró, Felix Murillo, Asociación de ciclismo de pista.

A principios de enero se podrá utilizar el velódromo, tiempo estimado para la finalización de las reparaciones, y que puedan los corredores hacer algunos entrenamientos con miras al Panamericano de febrero 2014.

Además, según la licitación publicada por el ICODER, podrán contar con una bodega para las bicicletas y así mantenerlas seguras. Se recibieron todas las ofertas el viernes pasado, ahora va la parte del análisis.