La Junta define la base del equipo para la Vuelta a Costa Rica

Posted by

El equipo Jps Giant definió un núcleo de 5 ciclistas conformado por Juan Carlos Rojas, Joseph Chavarría, José Vega, Rodolfo Villalobos y Elías Vega de cara a la vuelta a Costa Rica, los cuales participaran en la vuelta a  Nicaragua, la vuelta al Mundo Maya y finalmente el giro nacional como punto cúspide para terminar el 2013.

El equipo partió el pasado lunes rumbo a la Vuelta a Nicaragua, prueba que iniciará el día de hoy, es una carrera que les sienta bien por sus 5 títulos conseguidos, además para darle kilómetros a las piernas de los integrantes como preparación para la Vuelta Costa Rica.

Según Yurandir Leandro, técnico de Jps Giant, después de la vuelta a San Carlos los ciclistas estuvieron algunos días descansando, y tienen 14 días de haber retomado el entrenamiento en bicicleta y esta carrera en el país vecino ver la preparación específica que necesitan.

El recorrido de la Vuelta a Nicaragua consta de 5 etapas planas, muy rápidas, que ayudará a levantar el ritmo de competencia de los Jps.

“Basicamente la columna del equipo la tenemos definida, nosotros siempre preparamos 9 muchachos para que vayan 7 a la Vuelta, de los 9 van a estar 8 en la Vuelta a Nicaragua, luego estaremos con los 9 muchachos en la Vuelta a Occidente la semana siguiente, para partir el día lunes 4 de noviembre hacia la Vuelta Maya en Guatemala, donde esperamos que los muchachos se encuentren en un rendimiento bastante bueno, para ya venirnos a concentrarnos específicamente lo que es la preparación de las etapas de la Vuelta a Costa Rica”, explicó Leandro.

En cuanto a la columna vertebral del equipo que es conformada por los 5 ciclistas mencionados se debe destacar que son jóvenes de 20 a 21 años en los cuales el equipo tiene depositadas todas las esperanzas de cara al futuro.