Federación realizó premiación Vuelta a Costa Rica 2012

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) realizó ayer en las horas de la noche  la premiación de la Vuelta a Costa Rica 2012, ceremonia que se había pospuesto por los casos de dopaje y que tuvo como lugar la chicharronera en Aserri Centro.

El homenaje inició con una cena previa al compas de la marimba y con ausentes importantes el caso del Equipo de Coopenae Economy,  los integrantes de la Junta de Protección Social que se encuentran en víspera de enfrentar el compromiso de la Vuelta a Nicaragua, además del BCR Pizza Hut que solo asistió con 3 representantes.

La repartición de $38000 dólares internamente estuvo compuesta de varios rubros, sin embargo la entrega de premios se realizó por equipos, donde uno de los cambios más significativos es que el Campeón de la Clasificación por equipos se lo llevó el Jps Giant y no Gw Shimano de Colombia, escuadra afectada por el caso de dopaje de su integrante Marlón Pérez.

Posteriormente la ceremonia se terminaría con una mascarada y se empezaría a develar mediante algunas pinceladas el trazado de la Vuelta a Costa Rica 2013.

En cuanto al recorrido de la Vuelta a Costa Rica 2013 se descartaron las llegadas en alguno de los pasos fronterizos (Paso Canoas o Peñas Blancas) ya que al tenerse 12 etapas es muy difícil  llegar a estos lugares porque las fracciones tendrían kilometrajes largos, sin embargo no se descartó el paso por 2 lugares donde no se visita hace largos años.

Según Hernán Solano, presidente de la FECOCI, el diseño de la vuelta, contará con 12 etapas, 1 día de descanso, un recorrido más plano que el del año pasado, una cronoescalada de 10 kilómetros, una contrarreloj de 30 kms aproximadamente que estará al final del giro nacional, en general un recorrido más rápido.

“Estamos evitando esa posibilidad, esta es una de las decisiones que debemos tomar en una de las etapas, el tema del kilometraje, precisamente porque estamos resguardando el hecho de que no sean distancias muy altas y muy grandes”, indicó Solano, en cuanto al aumento del kilometraje de las etapas.

Si bien la premiación tardó aproximadamente 10 meses, fue conveniente la espera ya que la UCI da 3 meses como plazo para la entrega de los premios, en caso de dopaje puede extenderse, por esta razón se justifica la espera para la entrega de este dinero.

Finalmente el Jps Giant recibió $2000 como campeón de la Clasificación por equipos, seguido por el Gw Shimano con $1200 y la Selección de Cuba $750.

Los 3 lugares de la Clasificación General recibieron $2000 Oscar Sánchez (Gw Shimano), $1200 Román Villalobos (Jps Giant) y $750 Fabricio Quirós (Bcr Pizza Hut).

 

Clasificación Regularidad

Oscar Sánchez (Gw Shimano) $750

Arnold Alcolea (Cuba) $400

Fabricio Quirós (Bcr Pizza Hut) $250

 

Clasificación Montaña

Oscar Sánchez (Gw Shimano) $750

Joseph Chavarria (Jps Giant) $400

Cesar Rojas (Frijoles Tierniticos) $250

 

Clasificación Metas Volantes

Arnold Alcolea (Cuba) $750

José Vega (Jps Giant) $400

Yasmani Martínez (Cuba) $250