VIDEO: Paolo MOntoya «Estoy mejor que el a;o pasado para buscar mi tercer titulo»

Posted by

Paolo Montoya corredor del equipo Frijoles Tierniticos bicicletas Focus, a pocos días del inicio de la Ruta de los Conquistadores, analiza lo que ha sido su preparación y tiene clara la idea de perseguir, lo que sería, su tercer título en esta competencia.

 

El año anterior La Ruta tiene apellido propio, Montoya, quien sacó la tarea a pesar de tener problemas mecánicos en su última etapa, pero cree que este año la clave está en estar concentrado el primer día.

“El primer día es muy importante, es un día muy duro, el cambio de clima, las condiciones del tiempo, las horas, es el día más largo, y si uno corre bien y se recupera bien, alimentación y descanso, yo creo que se puede hacer bien los siguientes 2 día, pero la verdad, hay que estar bien para los 3 días” comentó Paolo Montoya.

La Ruta de los Conquistadores es una de las competencias más importantes de nuestro país, donde los mejores exponentes costarricenses e internacionales compiten en ella; para Montoya los corredores nacionales de más cuidado son Lico Ramírez y Deiber Equivel, a quienes tuvo de rivales en la pasada Copa Endurance y considera realizaron un gran trabajo.

“Los corredores Todd Wells –Campeón de la Ruta 2011- y Alex Grant –Segundo lugar 2012- creo que esa va a ser la pelea, los que van a ser más fuertes, aunque siempre hay sorpresas por ahí, algún extranjero pero creo que vienen para dar la pelea” agregó el pedalista.

Paolo se ha dedicado este año al Cross Country pero durante el último mes y medio ha estado haciendo trabajos de resistencia, porque aunque son sólo 3 etapas, requieren la mejor preparación de cada competidor.

“Ahora ya queda semana y media y es para cuidarse bastante, de que no nos de un resfrío. Hacer trabajo de fondo durante la semana, mantener el ritmo con trabajos específicos como tras  moto, mantener la forma porque el entrenamiento ya está” afirmó el nacional.

La idea del corredor es correr de la mejor manera para consolidarse como campeón un año más en este competencia “la presión siempre existe, el año pasado había presión porque el objetivo era ganar y este año revalidar el título, tengo que estar muy concentrado y confiar en mi entrenador y en mí, hemos hecho un buen trabajo, mejor que el año pasado” Montoya

Asegura estar en mejor forma que el año anterior, y que se siente diferente, más confiado en las subidas, pero sabe que para ganar se debe cruzar la raya el último día y que todo aunque todo puede pasar, esperar hacer muy bien las cosas.