Paolo Montoya gana la Eliminator y recibe su premio de campeón de la Copa AMPM.

Posted by

Este domingo los fiebres del mountain bike se hicieron presentes en el Campamento Oikoumene, donde fue la premiación de la Copa Nacional de AMPM y una exhibición  de la nueva modalidad Eliminator Cross Country que fue ganada por el experimentado Paolo Montoya.

 

El circuito era de unos 800 metros aproximadamente, tenía subidas y bajadas técnicas, además, el terreno estaba húmedo. Se corrió una recreativa de 25 kilómetros, y mientras tanto, en el circuito, los niños y niñas más pequeños tenían carreras, en las cuales muchos empezaban a dar sus primeros pedalazos en el ciclismo de montaña.

Y después, lo más esperado, el Eliminator. Se corrió por heats de 4 corredores y se sacaban 2 clasificados de cada uno para así llegar a las semi finales. Paolo Montoya, vino de menos a más después de que en el primer heat quedará en dudas su primer lugar.

“En el primer heat no estaba muy seguro de que iba a ganar porque vi corredores al inicio muy rápidos en la salida, y esto contaba mucho, al ser cortas si se pierde segundos ahí, puede que después ya no los recupere, además no pude enganchar el pedal bien y salí casi de último, estas carreras son muy explosivos y la carrera se desarrolla en cortos periodos.” Comentó Montoya

En el segundo lugar, y dolor de cabeza para Paolo, fue el corredor Erick Soto del Equipo Pizza Hut, que por un resbalón perdió el primer lugar y el tercero fue Josué Daniel de Buenos Aires.

Este fue el cierre de un campeonato importante para los organizadores de AMPM debido a que gracias a la participación que se dio este año, el próximo tendrán fechas UCI lo que la vuelve más interesante y sobre todo, más competitiva.

“En el calendario 2014 tendremos hasta dos competencias nivel UCI, es importante para nosotros, se quiere tener la oportunidad de ir a los Panamericanos, pero como son en Brasil, presupuestariamente es complicado” explicó, Francisco Chacón, Asociación de Ciclismo de Montaña

Se premió a niños y grandes con trofeos y medallas y de esta manera la Copa AMPM llegó a su fin, por este año, y se augura que el próximo será mejor, y organizadores esperan que los amantes del ciclismo de montaña sigan llegando a participar.