Adriana Rojas: “Todo lo que he corrido lo he ganado”

Posted by

La ciclista Adriana Rojas es la flamante campeona de la Copa Endurance, prueba que se disputo hoy en Villa Colón, en un recorrido de 50 kilómetros y con la participación de más de 300 ciclistas.

Adriana Rojas expresó su alegría por el triunfo, así como la colaboración del equipo técnico y todas las personas que le han ayudado en los últimos días, ya que es un apoyo importante para la consecución del campeonato Maratón.

También destacó el aporte de los trabajos en el gimnasio, ya que  es una parte positiva como preparación para la ruta de los conquistadores.

“Quizás en los últimos 3 años he venido ganando los maratón, hoy no me sentía segura de poder ganar esta fecha, estaba muy enferma pero quería intentar desde la salida ganar, al final pude asimilar bien las fuerzas, aunque hoy no tenía fuerzas para poder terminar, bueno se nos da y muy contento de ello”, indicó Rojas.

En cuanto a la diferencia de 18 minutos sobre su más cercana perseguidora y sus rivales  desde el inicio sacó ventaja en la 1ª cuesta pronunciada para agarrar su ritmo y paulatinamente se le dieron las cosas ya que sus rivales se fueron cortando, aunque físicamente no se sentía bien – “físicamente hoy no era un buen día porque estaba bastante resfriada”  – finalmente pudo trabajar en solitario y  sacar la ventaja.

“Todo lo que he corrido lo he ganado, estoy muy contenta de ello y se viene la ruta de los conquistadores, una ruta exigente por las rivales que vienen, veremos también, voy a ir el 20 de octubre a Argentina a correr la final del Short Track, venir lunes y el miércoles ya correr la ruta, muy cansado, pero veremos como mi cuerpo se comporta para la ruta”, agregó Adriana.

Finalmente comentó que se deben aprovechar las oportunidades de correr con las rivales que vendrán para la ruta de los conquistadores.