El ciclista Paolo Montoya (Frijoles Tiernitos) ha ratificado porque es el nuevo campeón del maratón nacional de mtb, tras haber ganado la última fecha de la Copa Endurance, después de recorrer un trazado de 50 kms con un tiempo de 2 horas 46 minutos 14 segundos.
Para Montoya el campeonato nacional de maratón era importante, la bicicleta le funcionó bien y resaltó el trabajo del mecánico tanto para el Endurance como para la ruta de los conquistadores.
“Hoy era bastante importante saber cómo estaban los rivales a ganar, muy contento un día bastante duro desde el principio, Deiber y Lico que estuvieron bastante fuertes, me cuide hasta el final, venia hidratándome bien porque era un terreno muy húmedo y al final sabía que estaba subiendo mejor que ellos y gané”, explicó Montoya.
“Veníamos toda la competencia juntos trabajando, yo vi que el ritmo antes de comenzar las última subida no era bastante fuerte y seguramente venían un poco mal, yo venía bastante cómodo, y decidí en esa última subida montar un paso fuerte a ver como venían de fuerzas y bueno vi que se soltaron de rueda, monte mi ritmo y pude llegar aquí a la meta”, agregó Paolo Montoya.
En cuanto al año en general, Paolo Montoya cree que fue bueno, aunque algunos objetivos no se cumplieron, entre ellos panamericanos y mundial donde no le fue muy bien, el resto de competencia si fueron buenas como el 4º puesto en Italia.
Se viene la ruta de los conquistadores y Paolo Montoya cree que los últimos años ha cambiado el ganador, este año todo el mundo quiere ganarle a él, pero el papel mental y la motivación cuenta mucho de cara al resultado.