Andrey Fonseca y Luis Camacho conquistan la D´annunzio Bike

Posted by

Este domingo se corrió en Gardone Riviera, en Brezia, Italia la D´annunzio bike, con la participación de los ticos: Andrey Fonseca y Luis Camacho, que regresaron al podio haciendo 1 y 3 en la categoría sub 23.

En esta oportunidad los corredores nacionales se toparon con un terreno complicado pues había muchas subidas y en días anteriores la lluvia se había hecho presente, por lo tanto, la técnica de los ticos tenía que ser impecable.

El clima estuvo frío, durante la salida los corredores estuvieron expuestos a una temperatura de 11 grados, pero cuando avanzó la competencia, en la parte más alta llegaron a estar entre 5 y 6 grados, lo cual ponía a prueba a los pedalistas nacionales que están acostumbrados a un clima cálido.

Aún así en la general hicieron un gran trabajo, Andrey y Luis quedaron de segundo y quinto lugar y en la clasificación de la categoría sub 23, en 1 y 3.

“Fue una carrera muy dura, con una primera subida muy inclinada y ahí  se seleccionó la carrera y quedamos sólo 5 corredores; en la parte final de la subida yo me corté y el que ganó se fue ahí quedó un grupo donde estaba Andrey de tres, yo los perseguía  y logré llegar donde ellos pero después venía una cuesta de 5 kilómetros, ahí Andrey salió tercero en la subida y en la bajada pasó al segundo, yo subí a mi paso y terminé 5” narró, Luis Camacho

El ganador de esta etapa fue el italiano Pierluigi Bettelli con un tiempo de 01:39:37.90 y detrás de él Fonseca con 01:41:41.90, y finalmente Camacho entró con 01:45:13.80.

“Nos fue bien a todos y eso es algo bueno por el patrocinio y como era aquí mismo entonces ellos eso es lo que les gusta. Esta era más dura que la Gimondi bike por la forma del recorrido, porque había mucha cuesta pero el nivel de corredores era sólo de Italia. Aquí yo trato de correr bien y dar lo mejor de mí, el ritmo de ellos me ha ayudado para superarme” agregó Andrey Fonseca

La próxima semana –domingo 13- será la última carrera que Fonseca y Camacho compitan en Italia, por este año, la competencia se llama: 3T Bike y se realizará en Telve Valsugana, tendrá un total de 31 kilómetros.