Giro Lombardia: Purito Rodríguez repite triunfo en Lombardía

Posted by

El ciclista del Kastusha Joaquín Purito ha ganado por 2º año consecutivo el Giro de Lombardía 5º monumento del año y ha confirmado su golpe de pedal como “Killer” al realizar un ataque certero faltando 9 kilómetros para la meta en el ascenso de Villa Bergano.

En 2º lugar ha entrado el compañero de Alejandro Valverde, compañero de Andrey Amador que no ha podido responder a tiempo el ataque de Rodríguez, pero que en el descenso se ha podido sacudir de Daniel Martin (GRS) y Rafal Majka (STB).

La fuga del día protagonizada por el francés Thomas Voeckler (EUR) no ha podido culminar el día, sin embargo llego a tener una ventaja máxima de 3’20s faltando 50 kilómetros, pero paulatinamente fue disminuida hasta ser neutralizada a falta de 10 kms de la llegada.

Varios equipos han controlado la punta del lote, el Movistar el más activo de ellos con Visconti, Rui Costa, Quintana y Valverde, pero el Katusha no se ha quedado atrás tanto con Yuri Trofimov, Dani Moreno y Giampaolo Caruso.

Los ciclistas han atravesado el Muro Sormano y han tomado rumbo hacia el Madona de Ghisallo, penúltimo paso de la jornada donde el grupo se ha reducido a 30 unidades entre los cuales destacaban ciclistas como Iván Basso (CAN), Philippe Gibert, Greg Van Avermaet e Ivan Santaromita (BMC), Carlos Betancur y Domenico Pozzovivo (ALM), Daniel Martin (GRS), Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Rui Costa y Visconti (MOV), Atapuma (Team Colombia) y Thibaut Pinot (FDJ).

Finalmente el ascenso a Villa Bérgamo se vivió con un ataque de Thibaut Pinot (FDJ) que fue respondido por Ivan Basso y Nairo Quintana, pero sería un ataque de lejos de Joaquín Rodríguez el que definiría la carrera.

Responderían Valverde, Majka y Martin pero fue muy tarde, ya la carrera tenía un dueño que se sacudió las heridas y lágrimas por la pérdida del campeonato del mundo, que se corrió hace 1 semana y esta vez revalida el título del Giro de Lombardía