Paolo Montoya y Adriana Rojas se proclamaron campeones nacionales de maratón

Posted by

Deiber Esquivel y Adriana Rojas campeones de la Copa Endurance.

Los ciclistas Paolo Montoya y Adriana Rojas, logran convertirse nuevamente en campeones nacionales esta vez en la modalidad maratón, además Deiber Esquivel y la misma Adriana Rojas, se alzaron con la Copa Endurance.

Y es que hoy se disputó la sexta y última fecha de la copa Endurance en Villa Colon, con un total de 50 kilómetros y un aproximado de más de 300 ciclistas inscritos entre recreativos y la elite.

Desde la salida se notaba el buen espectáculo que iban a dar los ciclistas, ya que el terreno bastante duro con ascensos muy largos y empinados y los grandes descenso, hicieron de esta última fecha la más espectacular, ya que además estaba en juego el campeonato nacional.

En la categoría elite masculino desde los primeros kilómetros un grupo liderado por Paolo Montoya, Deiber Esquivel y Federico Ramírez, montaba un paso arrollador, y ciclistas como Denis Porras, Jefry Herrera, Jose Alfredo Montoya y Moisés Hernández empezaban a perder segundos.

Estos tres punteros trabajaban juntos para que la fuga pudiera funcionar y así seria, ellos marcharon en punta de competencia 40 kilómetros juntos, hasta que llegaron los ataques fulminantes de Paolo, quien primero descolgó a Deiber y un poco más adelante a Federico quien quiso resistir pero no pudo aguantar el buen ritmo de Montoya.

Ya en punta de carrera Paolo nada mas mantuvo un paso y logró llegar a meta convirtiéndose así en el campeón nacional de maratón.

Más atrás dos hombres luchaban por el segundo lugar Federico Ramírez y Deiber Esquivel, este último quería llegar lo más antes a la meta para poder proclamarse campeón de la copa Endurance, y así fue cruzó con un retraso de mas de un minuto con respecto a Paolo pero le alcanzó para dejársela Endurance.

En femenino la historia se repitió una vez más Adriana Rojas, pese a estar bastante enferma, logró atacar desde el puro comienzo y se montó prácticamente una contra reloj, porque llegó en solitario a meta convirtiéndose en campeona nacional de maratón, y además campeona de la copa Endurance, ya que la que estaba mas cerca de quitarle las Endurance era Nancy Amores, pero tuvo problemas en el recorrido y se perdió por lo que llegó a meta con mucho retraso.

Con esto finalizó un año más de la copa Endurance y además dan fin las competencias de campeonato nacional.

Clasificación Etapa Masculino

1 Paolo Montoya (Frijoles Tierniticos) 2:46:14

2- Deiber Esquivel (Ciclo Guilly) 2:48:33

3- Federico Ramirez (Grupo Orosi) 2:49:43

Clasificación Etapa Femenino

1-    Adriana Rojas  (Ciclo Guilly)3:27:06

2-    Milagro Mena ( Ciclo Guilly)3:55:11

3-    Sofía Howell 4:31:48

4-    Cristine de Mezerville 4:42:12