Premiación de la AMPM cierra con un bike fest

Posted by

El domingo 13 de octubre se estará realizando la premiación de la Copa Nacional AMPM 2013, en el rancho Oikoumene en Cartago, además, tendrá recreativa, eliminator cross country y competencias de niños.

“Lo que se quiere es hacer un “Bike Fest” un show de competencias y finalizar con la premiación. El mountain bike está creciendo grandemente, y nosotros queremos seguir impulsando el ciclismo y fomentar el desarrollo del deporte, apoyarlo y esperar que otros también lo apoyen” comentó, Federico Monge, Gerente de Mercadeo AMPM

Las actividades iniciarán a las 8 de la mañana con la carrera recreativa que tiene un total de 25 kilómetros; las inscripciones para esta competencia empezaron el martes y ya hay más de 100 personas inscritas.

Después vendrá, por primera vez, la carrera de exhibición de Eliminator Cross Country, “este eliminator es un híbrido de mountain bike, es una mezcla de downhill, bicicross y short track; corren 4 corredores por heat, el cual tiene un recorrido de 800 metros en un circuito y es una mezcla entre carrera explosiva y técnica, de esos 4 corredores pasarán al siguiente heat los primeros 2, hasta que se realice una final de los mejores dos de cada heat.

“Esta nueva modalidad la queremos hacer en la premiación de la Copa para darla a conocer, la inscripción es abierta a todas las categorías. Nos interesa mucho que participen y la conozcan porque el Cross Country estará en el calendario de competencias del 2014” explicó, Jenny Brenes de la Federación de Ciclismo.

Habrá competencia de niños y niñas para que vayan involucrándose en este deporte, y por último la premiación de la Copa Nacional AMPM, a los primeros tres lugares de cada categoría, que han estado corriendo durante el año.

Entre los premiados están los experimentados corredores élite Paolo Montoya del equipo Tierniticos y Adriana Rojas del Scotiabank-Dos pinos-Deloitte.

Paolo, no sólo irá a recoger el trofeo que lo reconocerá como campeón de la élite de la Copa Nacional AMPM, sino que también irá a competir en el Cross Country, evento para el cual ya ha tenido experiencia pues fue similar a la competencia que realizó en el Mundial de Sudáfrica de este año.

“¡Claro voy a correr, todo lo que sea carreras me gusta! Es súper importante que integren esta modalidad, será de gran espectáculo y nos ayudan a crecer, felicitar a la asociación de mtb por esta iniciativa y AMPM por apoyar este deporte. Son competencias muy rápidas donde el público puede ver la competencia en su totalidad, el terreno es variado tiene de todo es una modalidad completa además q hay q correr con mucha concentración” explicó Paolo Montoya

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre en todas las sucursales de los supermercados AMPM del país, el costo de la inscripción son ¢8000 la recreativa y también ¢8000 la eliminator cross country, la competencia de niños ¢4000, todas incluyen Camiseta, número, asistencia y póliza.