FECOCI dió a conocer calendario de carreras para el próximo año, donde destaca el Panamericano de Maratón.

Posted by

Este jueves en conferencia de prensa la Federación Costarricense de Ciclismo dio a conocer el calendario de carreras para el próximo año donde destaca el Panamericano de Maratón que se realizará en nuestro país en el mes de Marzo.

“Si bueno este año que viene, está bastante cargado, empezamos desde Enero, con Juegos Deportivos Nacionales, con competencias como la Copa Shimano que es de Cross Country, la Endurance que empezaría el 26 de Enero, o sea por primera vez estamos empezando, un calendario que inicia bastante fuerte estos primeros meses, Vuelta Higuito pasa a efectivamente a Julio que era uno de nuestros objetivos hace algunos años.” comentó Hernán Solano.

Además se mantendrán carreras como la Vuelta a Guanacaste, Clásica de Poas, Vuelta al Caribe, Campeonatos nacionales, Vuelta a occidente, Vuelta Femenina, Vuelta a San Carlos, pero también se realizarán cuatro clásicas de un día esto en San Carlos, la copa nacional de pista, todas estas en ruta.

Pero también habrá un incremento en las competencias  de montaña donde indudablemente la gran incorporación es el Panamericano de Maratón

“La incursión este año es sin duda la primera vez que en el calendario 2014 de la UCI, que va del primero de Octubre al treinta de Setiembre habrá siete competencias UCI, y por primera vez realizaríamos aquí el campeonato Panamericano de Maratón el 23 de Marzo, aseguró el jerarca de la Fecoci.

Hernán afirmó que será un reto para todos los involucrados en el ciclismo, obviamente mas para le organizador Rafa Pacheco, pero que en sí todos tiene que estar involucrados para el bien del ciclismo nacional.

Por último el presidente de la federación se mostró satisfecho por conseguir que dos fechas de la Copa AmPm, tengan categoría C1 y C2 ya que estos les ayudará a los costarricenses para conseguir puntos para las olimpiadas de Rio de Janeiro 2016.