ENDURANCE CIERRA TEMPORADA ESTE DOMINGO Y DEFINE AL CAMPEÓN NACIONAL

Posted by

La sexta fecha del Endurance se llevará a cabo en Villa Colón, el próximo 6 de octubre, donde se terminará de sumar una etapa a la general y se podrán premiar a los ganadores.

En la categoría élite Deiber Esquivel del equipo Scotiabank-Dos Pinos-Delloitte-Ciclo Guilly, y la corredora Nancy Amores, del ECC Ciclo Core Bike, van liderando en las últimas etapas, y se espera terminen primeros en la general.

“Esperamos unas 450 personas para ese día, tenemos todo cubierto, desde el control de carreteras, con los tránsitos y la cruz roja hasta la asistencia. Para la premiación entregaremos efectivo para los ganadores de etapa y trofeos para los triunfadores de la general” aseguró, Rafael Pacheco, Organizador

Una de las sorpresas que se ha evidenciado a través de las 5 fechas del Endurance es la participación en la categoría Máster A del conocido Iván Amador que después de ganar la Vuelta Máster en esa categoría viene arrasando y a paso fuerte va sacando la delantera.

Esta última fecha también servira para definir al nuevo campeón nacional de esta temporada. COn este cetro se cierra lo que es el capitulo de campeonatos nacionales en las diferentes modalidades del ciclismo nacional.

Hay buenas noticias para los organizadores de esta famosa competencia debido a que para el calendario 2014 les asignaron la organización del primer Panamericano de mountain bike maratón que se realiza en América, y también una fecha UCI de la serie mundial de maratón.

“Es una gran oportunidad esto ha sido un proceso venimos trabajando con la UCI desde hace ya 7 años, empezamos con competencias C1, C2, Centroamericano, 2 latinoamericanos y ahora esto, las series mundiales de maratón es importante para Costa Rica a nivel mundial sólo se realizan 8 competencias una en Sudáfrica y  las demás eran en Europa, y ahora una en Costa Rica” afirmó Pacheco

La última fecha del Endurance sale del costado de la plaza del centro de Ciudad Colón, a las 9 de la mañana, tiene un total de 55 kilómetros para las categorías federas y open y la recreativa 28.

Las inscripciones siguen abiertas para todas las categorías, incluyendo el día de la competencia ¢ 15000 open y federados y ¢8000 recreativa.