Andrey Fonseca y Luis Camacho hacen 2 y 3 en la Gimondi Bike

Posted by

El domingo se realizó la 13º edición de la carrera italiana de mountain bike, Gimondi Bike, donde Costa Rica dijo presente con los corredores Andrey Fonseca y Luis Camacho, quienes lograron hacer 2 y 3 en la categoría sub 23.

La Gimondi Bike es una carrera que se corre en el Lago Iseo, Italia; es muy conocida debido a que es sumamente competitiva, llegan los mejores corredores tanto de la zona como internacionales.

“Yo la verdad me sentí muy bien, era una carrera de maratón, muy rápida e internacional, eran 39 km en total. Ya vamos terminando la temporada de mountain bike y el cuerpo se siente un poco fatigado pero siempre damos lo mejor y hacemos las cosas lo mejor posible para el país, el terreno era más pedaleable que técnico.” comentó Luis Camacho

 

La carrera iniciaba en un pavimento de unos 8 km y después un poco de plano con columpios y terminaba en una subida de unos  2 km con una pendiente de 18 %.

 

En total eran 1400 los participantes, y los ticos demostraron estar entre los mejores, en la general Fonseca se dejó la posición 20 y Camacho la 27, pero en la categoría sub 23 fue premiada por separado y lograron entrar en el Podio puestos dos y tres, el ganador sub 23 fue el italiano Denis Fumarola .

 

La general la ganó el colombiano Héctor Paez León –élite- con un tiempo de 1:21:50. Andrey realizó un tiempo de 1:25:50,  y Luis llegó con 1:28:31.

 

“Fue una carrera muy rápida porque era la mayoría de plano, había una primera cuesta de asfalto donde todo se seleccionó ahí yo entré en un tercer grupo para pasar todo el plano, pude irme con un colombiano –John Botero-  con el campeón del mundo –Gerard Kerschbaumer- y un austriaco – Alexander Gerhbauer- (campeón de Austria), así nos fuimos trabajando para llegarles al grupo de adelante, pero no pudimos a pesar de que no íbamos muy largo, pero tampoco el grupo que venia detrás nos pudo entrar” explicó, Fonseca

 

Los corredores vuelven a la acción el próximo domingo 6 de octubre para correr la D’annunzio bike que se realizará en Gardone Riviera, Brezia, Italia. En total recorrerán 32 kilómetros.

 

Y les faltaría sólo una fecha el domingo 13 para concluir en Italia y regresar al país el 15 de octubre

 

Ambos corredores están contentos de regresar al país a ver a sus familiares y amigos, pero también porque saben que tienen las puertas abiertas en el equipo Bi&esse – Carrera, para regresar a Italia el próximo año.

 

“Ellos tienen una propuesta para que cuando lleguen, hagan la pretemporada aquí, corran las primeras carreras del 2014 y luego vuelvan a Italia en abril o mayo, todo dependerá de lo que digan el equipo BCR-PIZZA HUT, los del ICODER y la FECOCI” aseguró, Luis Camacho, padre.