Óscar Solís y Maria Fernanda brillaron en la final del BMX

Posted by

La pista de BMX del Parque de La Paz, después de una revisión de terreno, estaba en buen estado para lo que sería, la gran final de la V fecha de la Copa Nacional. El fuerte sol se hizo presente y logró secar la humedad que había dejado la fuerte lluvia del día anterior; todo estaba listo para coronar a los campeones.

Cuando dieron las 11:20, convocaron a los pedalistas de la categoría élite a tomar su posición en los carriles para iniciar la competencia; parrilla arriba, el parrillero estaba listo, los corredores en posición, preparados, arriba, listos, fuera! gritó el parrillero y los ciclistas pedalearon con gran rapidez Sebastián Chaves y Óscar Solís en punta, detrás Maikol Cordero les seguía la rueda, el primer heat se corría a gran velocidad, la pista estaba rodeada de familiares, amigos de los corredores y aficionados, que gritaban para apoyar a sus favoritos.

Sebastián Chaves se dejó el primer heat élite, dejándose los 22 primeros puntos, los siguientes dos heat se corrieron con gran ritmo Óscar Solís sacó las garras y defendiendo su título de campeón defensor ganó los siguientes heats y terminó de coronarse campeón invicto de estas cinco fechas de competencias.

“Este es mi tercer año que gano, corro desde hace mucho tiempo, me encantas las bicis y la gente me ha apoyado, y la organización es buena, ahora quiero entrenar para los Centroamericanos y del Caribe, quiero entrenar fuerte para poder ir. Estoy muy contento, hay que seguir adelante y prepararme para lo que viene”, comentó  Solís.

En la categoría élite femenina la corredora María Fernanda Canales demostró su talento y consiguió dejarse los tres heats y en la general se llevó el campeonato arrasando en el puntaje.

“He corrido todas las carreras, gracias a Dios esta Copa ya la gané, ahora quiero ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, deseo tener un campo ahí; voy a poner todo mi esfuerzo para eso. Quiero también ir a Estados Unidos a competir con las mejores del mundo” comentó la corredora

Fabián Agûero se dejó la victoria en la categoría de 6 años y menos, Mathias Hernández en la de 7 y 8 años, el veloz Karmaikol Soto se impuso en la de 9 y 10 años, Juan Vega llegó invicto en la de 11 y 12 , Julio González, 13 y 14, Johan Calvo en una riña se dejó la de 15 y 16, Joaquín Arce en la 17 a 34, en la categoría Crucero Danny Cordero fue el ganador, Diego Lugo se dejó el triunfo en veteranos de 35 años y más y la audaz Hilary Asofeifa se dejó el femenino B.

Hubo exhibición de niños de 2 años que con sus pequeñas bicis y sus ganas de correr, como sus hermanos, sacaron la admiración de todo el público que les aplaudía para que pudieran recorrer los 25 metros hacia la meta.

Tanto María Fernanda como Óscar quieren una plaza para competir en los próximos Centroamericanos y del Caribe, y harán lo posible para estar ahí y realizar un buen papel.

Bajo la sombra de un poste de electricidad nos encontramos al federativo Glauco Pinto, gran aficionado del bicicross, “Vengo desde hace mucho tiempo, es un deporte que me gusta y estoy sorprendido de tanta participación y de los competidores que hay, son muy buenos; el corredor Solís me pareció muy bueno y si quieren ir al Centroamericano tienen que acercarse a la Federación para poder ayudarles.

“A Maria Fernanda también vamos a ver si la podemos apoyar para que vaya a Estados Unidos a correr una copa UCI, yo en lo personal no veo problema, el apoyo sería en dólares y no es nada del otro mundo” concluyó Pinto

Fue una fiesta lo que se vivió en el Parque de La Paz, la premiación estuvo llena de aplausos. Concluyó una Copa que trajo emociones para sus participantes, organizadores y familiares.