Amador analiza su mundial y el triunfo de Costa

Posted by

CRCICLISMO conversó con Andrey Amador sobre el Mundial Toscana 2013, pero no solo lo que vivió la Selección de nuestro país, sino también sobre la carrera y su desarrollo.

¿Usted escribió que había sido un mal resultado, fue por el hecho de no terminar o por algo más que le molesto a usted en el desarrollo de la carrera?

Andrey: Bueno al final es así cuándo salen mal las cosas no hay más remedio que aceptarlas no hay excusas de que no tenemos fogueo etc…

Estoy en un equipo con el mejor calendario, por lo tanto mis aspiraciones eran de hacerlo mejor. Ya se que tuve problemas para competir, que no estoy de la mejor manera pero bueno ese es mi problema… el resultado es simplemente malo.

Pero lo importante de esto que vienen más y a seguir trabajando.No ha sido mi año está claro pero bueno al final esto es así! Y tarde o temprano se sale del bache!

CRCICLISMO: Ya usted había terminado otros mundiales que paso en esta oportunidad para no terminarlo?

Andrey: Fue el tiempo, la climatología. No es lo mismo con buen tiempo como el año pasado que ayer (domingo) ,de salida lloviendo y  hasta la meta claro. Los corredores son los mismos, no va a ver cambios de un año a otro

CRCICLISMO: ¿Qué diferencias hubo de la carrera de ayer a las que normalmente disputa en las clásicas de un día?

Andrey: Las diferencias fueron sustanciales lo que si vio fue un mundial en las condiciones que se corrió es más espectacular… Además de las  circunstancias de carrera; caídas, cortes etc. Aunque reitero a los 200 ciclistas  nos cayó la misma agua y  las circunstancias fueron igual para todos.

CRCICLSIMO: Andrey nos da la impresión de verte que cada vez más vas tomando el pulso a las pruebas de un día. Qué es diferente a los evento por etapas?

Andrey: tiene su detalle, hay que cuidar mucho  la alimentación, buena ubicación, habilidad en terreno mojado!, es simplemente un día de tener más voluntad y muchas veces por recomendación de gente con experiencia son los días a veces que hay q aprovechar!!! Los días que hace buen tiempo y todo muy bonito todos están felices y con ganas !

CRCICLISMO: Andrey hablemos del mundial, del resultado iniciemos con la anfitriona Italia ¿qué le faltó? porque estaban corriendo para ganar.

Andrey : Italia para mi apostó bien y les resultó, eliminaron a muchísimos seleccionados de la carrera!

Nibali tuvo una caída que lo afectó algo pero creo que se defendió muy bien!

CRCICLISMO: Bélgica parecía que se acomodaba con sus seis integrantes a falta de 40 km para la meta y con opciones reales con el hasta ayer campeón del mundo Gilbert?

Andrey: Bélgica simplemente no tenían las piernas lo mismo le ocurrió a Rusia al final.

CRCICLISMO: Inglaterra llevo a sus hombres Tour, Wiggins y Frome pero volvemos a que este era un evento de un día y con su toque especial que les pasó?

Andrey : Inglaterra muy bien de salida pero no contaban que eran 270 kms al circuito que era el km 110 ya iban todos muertos! Y Froome no tenía su día.

CRCICLISMO: Inglaterra me recordó a la de los Juegos Olímpicos,  donde perdieron a todo su equipo en aquel momento, donde  perseguían hasta a la sombras?

Andrey: Exacto salen a controlar a tope de salida, y luego claro que les falta. Lo peor es que innecesariamente. No tenían ninguna prisa llevar la carrera rápida hasta el circuito

CRCICLISMO: Cerremos con el podio España sub campeona y el titulo del portugués Rui Costa?

Andrey : España fue para mí los que corrieron más tranquilos sangre fría pero no lo ganó, no siempre gana el más fuerte!

Y Rui que estaba empatado de fuerzas con los mejores! Además de su olfato para ganar