Editih GUillén «Sabía que ese podía ser el resultado pero había que dar el paso»

Posted by

Edith Guillén conversó con CRCICLISMO sobre su participación en el MUndial de Italia, la campeona centroamericana analizó que de antemano ya sabía que el no terminar era una posibilidad muy real sin embargo el aprendizaje fue la mayor ganancia.

 

“La carrera fue muy muy dura. Sabía de ante mano cuál podía ser el resultado, pero el paso había que darlo para seguir creciendo, y sobre todo para hacer camino. Estoy satisfecha con el resultado, es el primer mundial y no se logra de la noche a la mañana ese nivel, el ritmo aquí es muy alto” afirmó la campeona nacional a CRCLISMO desde Italia.

Guillén consiguió aguantar 3 vueltas  de las 5 en total que tenía el circuito. La reglamentación de esta carrera establecía que cuando una corredora perdiera más de 12 minutos sobre las que encabezaban el pelotón, sería retirada y Edith en la tercera vuelta alcanzó ese tiempo.

“El objetivo por el que Edith está corriendo el Mundial, y corriendo en Europa, es una primera experiencia para que se vaya ambientando a ese nivel, para que ella pueda optar por una plaza para los próximos Juegos Olímpicos” aseguró, Yurandir Leandro, esposo y director técnico de la corredora.

La pedalista se mostró muy emocionada y complacida de estar en Italia viviendo un sueño Mundialista y reiteraba que  ser la primera en lograrlo era algo muy significativo.

“Yo no tengo más que decir que, la disfrute, fue la carrera más linda, más siendo yo la primera; me sentí llena de orgullo de saber que estaba representando a mi país, entrar a Florencia y ver todo lleno de miles de personas aplaudiendo, apoyando, fue lo más lindo que he vivido” expresó la rutera.

Edith GUillén recorrió los 60 primeros kilómetros en plano junto con las demás ciclistas, y al ingresar al circuito quedó desprendida del pelotón en el primer ascenso.La nacional realizó 109 de los 140 kilómetros en disputa.