Gran Final de BMX se correrá este fin de semana

Posted by

El domingo 29, cuando caiga la parrilla de salida los corredores iniciarán la V fecha de la Copa Nacional de BMX, que se realizará a las 10 de la mañana en la pista del Parque de La Paz.

“Hemos batallado mucho con las lluvias, los drenajes no son suficientes, pero con voluntarios hemos logrado que el terreno se mantenga en buen estado”, afirmó Sebastián Chaves, presidente de la federación de BMX

Con la pista de BMX en condiciones estables, los organizadores esperan que el clima esté a favor de los corredores, y así, puedan hacer un buen espectáculo.

La final se correrá a 3 heats, y 12 categorías tendrán la oportunidad de coronar un campeón.

Oscar Solís lleva 88 puntos ganados y es el actual líder en la categoría élite masculina, “Ha costado mucho entrenar por la lluvia, la pista ahorita está un poco deteriorada, entre nosotros los corredores hemos colaborado para arreglar el circuito. Estoy tranquilo, el campeonato lo tengo prácticamente ganado” comentó el corredor.

Esta Copa Nacional es acumulativa, por lo que se sumarán los puntos de las últimas 4 fechas a los 3 heats que realicen el próximo domingo.

El costo de la inscripción es de ¢5000 pero si se inscriben el día del evento, tendrá un valor de ¢6000.