Gregory califica al Mundial como “Carrera de Sobrevivencia”

Posted by

El reciente subcampeón de la Vuelta a San Carlos, está listo para iniciar el Campeonato Mundial de Ciclismo y sabe que al ser solamente él y Andrey Amador por Costa Rica, será difícil vencer a selecciones con hasta 9 corredores.

Saben que una estrategia es importante, por lo tanto, han hablado de dos opciones muy claras: 1- agarrar una fuga desde la salida, o 2- intentar hacer algo antes del final, “llevamos buenas sensaciones” recalcó.

“Ya hemos visto un poco la topografía del terreno, el circuito y un poco de los 106 kilómetros en línea que vamos a tener, va a ser una carrera de sobrevivencia, muy dura, muy larga” indicó, Gregory Brenes

“Hay que estar pendientes, las carreras a veces se definen donde uno menos lo imagina, hay que estar ahí para cuando se haga la selección importante, son 273 kilómetros que no se preparan de un día para otro” apuntó el corredor.

Andrey viene de correr la Contra Reloj Por Equipos con Movistar ,el pasado fin de semana, y Gregory la Vuelta a San Carlos, que les han servido para mantenerse en forma y llegar en buen nivel al Mundial.

“Estaré en la casa de Andrey un par de días y el viernes viajamos a Italia, nosotros vamos a dar nuestro mayor esfuerzo, somos ciclistas profesionales y sabemos cómo hacer nuestro trabajo, un mundial es importante tanto para el país como para uno como persona, a todos los ciclistas nos gustaría estar ahí”, señaló Brenes.

Andrey y Gregory correrán el domingo 29  a las 10 de la mañana hora Italiana, y partirán de la ciudad de Lucca terminando en Firenze Mandela.