Nieves Carrasco gana en la Fortuna

Posted by

La tercera etapa de la Vuelta a San Carlos tuvo como protagonista a Nieves Carrasco de Agricenter quien firmo la etapa para su escuadra.
La misma tuvo una distancia de 130 kms entre Ciudad Quesda/ Muelle/ Fortuna /Represa Arenal y regreso a la Fortuna.

Desde los primeros kilómetros los ataque se hicieron presentes 16 ciclistas lograron fugares entre ellos el mejor ubicado en la general era Joseph Chavarria quien esta a menos de tres minutos en la general.

Atrás el lote solo montaba un paso de control encabezado por la escuadra De Coopenae Economy Movistar del líder Gregory Brenes.

La etapa y las metas volantes se jugaba adelante con la de los 16 ciclistas. Las generales de las volantes tenían dos protagonistas por un lado el guatemalteco Edgar Hoch y por el otro lado Carlos Brenes del BCR PIZZA HUT.
Al final de las tres volantes que hubo hoy en disputa el pizero Brenes logro asumir el control del departamento de las volantes.

En esta misma fuga hubo un corte de cuatro corredores que en el sector de Muelle se escaparon, Fabricio Quirós de Pizza Hut, Mainor Rojas de frijoles Tierniticos, Emilio Molina de Olman Ramírez y Daniel Hernández de Agricenter  , estos cuatro pedalistas llegaron a sacar hasta 2 minutos pero luego fueron capturados para formar de nuevo el lote de 15 pedalistas.

A tres kilómetros de llegar a la Fortuna salto la figura de Nieves Carrasco de Agricenter, el Porteño comenzó a sacar ventaja de hasta un minuto en los 10 kms de subida hasta la represa de Arenal.

Al coronar esa subida Carrasco tenia una renta de 30 segundos sobre un grupo de los favoritos.

En los 12 kms que faltaban para meta, la mayoría en descenso Nieves logro de nuevo sacar una ventaja de 45 segundos que logró sostener hasta la meta donde Elías Vega fue segundo.

Nieves Carrasco detuvo el crono en 3.09.08 y el encabezado por Elías Vega y tercero Geovany Rodríguez de Nicaragua
De esta manera la general queda igual con Gregory Brenes de Coopenae y Juan Carlos Rojas JPS Giant a 39 seg.
Para mañana se disputará la etapa reina con cuatro puertos de montaña subiendo por el Bajo los Rodrigiez y finalizando en las alturas de las Brisas de Zarcero para un total de 103 kms.