Marcel Rubiano: “Cecilia estuvo bastante cerca”

Posted by

La ciclista Marcela Rubiano es la nueva campeona de la Copa Guanacasteca que concluyó con la participación de las ciclistas elite femenino en una crono individual de 23 kilómetros entre Quebrador y Liberia.

Según Marcela Rubiano, el nivel de las fechas estuvo bastante bonito, con actores como la lluvia, el calor,  la montaña, y como plato final la contrarreloj, en si una copa  agradable y con un resultado muy positivo para ella.

“La 1ª fecha no pude asistir porque está representando a Costa Rica en los Campeonatos Centroamericanos de Pista, ya después corrí  las 5 restantes, gane 3, en la otra me coloque segunda de 2ª, y esto me dio el total de puntos para poder combatir la final, Cecilia Montero estuvo bastante cerca, ella si corrió todas las fechas, se eliminó una de las fechas, que fue la que yo falte y en la que ella llegó más atrás”, indicó Rubiano.

Aunque el año pasado se realizó esta copa, Marcela Rubiano no tuvo la oportunidad de correrla, es por eso que para ella tiene importancia, con una copa de casi todo el año.

Rubiano también cree que la poca participación en la categoría elite femenina es algo que se ha visto en los últimos años y cree que una de las causas es haber terminado la temporada con la Vuelta a Costa Rica y los Juegos Centroamericanos, además de la falta de costumbre en correr en estas fechas, otro motivo es el estudio, los hijos y las obligaciones.

Por último para Marcela Rubiano la crono fue muy plana y no hace parte de sus fortalezas, trató de correrla de la mejor manera aunque no tuviera una bicicleta para la especialidad.