Santa Cruz, Liberia, Guapiles y Limón tendrán etapas para la Vuelta

Posted by

Hernán Solano presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo conversó sobre el  bosquejo que se va proyectando de cara a la próxima edición de la Vuelta a Costa Rica.

 

Aunque no quiso profundizar sobre las doce etapas, CRCICCLISMO  le consultó que a 3 meses del inicio del evento que se tenía planeado?.

«Tenemos una idea pero estamos en negociaciones, por el momento tenemos acuerdos que son  Santa Cruz, LIberia, Limón  y Guápiles son cantones en los que vamos a estar, y estamos en negociaciones con Buenos Aires, Pérez Zeledón y Osa», cometó Hernán Solano.

Para Solano los dos principios de sus VUeltas a Costa Rica es que no sean previsibles y segundo que no se vuelvan aburridas.

El jerarca confirmó que la Vuelta una vez más tendrá dos cronos una en escalada y otra plana y descartó por completó una crono por equipos debido a que considera que no todos los equipos tienen el material para afrotar una prueba de estas y bajo estas circunstancias entonces le resta posibilidad en la general  a las escuadras que no tienen el material  necesario.

Sobre los equipos ya giró invitaciones a México, Guatemala, Panamá y Cuba. Admeas dos equipos continentales uno de Colombia y otro de Brasil.