V.Pococí: Cesar levanta su primer título

Posted by

*Coopenae Movistar Economy ganó las tres etapas del evento.

César Rojas de la escuadra Frijoles Tierniticos levantó este domingo durante la Vuelta a Pococí su primer título en eventos por etapas. La fracción de este domingo fue ganada por Gregory Brenes del Coopenae Economy Movistar luego de 130 kms de recorrido.

La etapa que en principio podía ser tranquila en el control de los corredores de la escuadra del líder, resultó ser muy incomoda por los multiples ataques que efectuaban los ciclistas del Coopenae buscando sorprender en la general entre las localidades de la COlonia- Ticaban y La Colonia para un total de 3 giros.

En la primera vuelta hubo una primera fuga en ella iban Bryan Villalobos, Gregory Brenes y Alexander Sánchez de Coopenae , David Arce y José Vega de JPS Giant y un nicaragüense diferencia 40 seg con el lote.

Una vez capturado en la segundo giro el turno fue para Alexander Sánchez, en el lote el cuadro de Tierniticos se multiplicaba para controlar. Para la última vuelta el turno fue para José Adrian Bonilla,( Coopenae Economy) Juan Mata (Frijoles Tierniticos) , Emilio Molina ( Olman Ramírez ) y Elías Vega ( JPS bicicleta GIANT) el lote perseguía a 55 segundos.

A 10 kilómetros de meta Elias Vega de la JPS Giant se vino en solitario y sacaba una renta de 30 segundos pero a menos de 4 kilómetros para meta fue capturado por un lote que era encabezado por Coopenae, el último moviento fue de Gregory Brenes quien atacó a un kilómetro saco una ventaja de unos cuantos metros que sotuvo hasta cruzar la línea con un crono de 3:15:15, segundo Argenis Venegas de Priza Nicaragua y tercero Paul Betancourt, ambos a un segundo.

La general fue para Cesar Rojas de Tierniticos sub campeón Pablo Araya de Agricenter y tercero Paul Betancourt de Economy.

En la categoria master Pablo Beltrán de Green Cycling, ganó la etapa y a la vez se coronó campeón con un acumulado de 3:16:58. Subcampeón Luis Espinoza a 1:35 y tercero Orlando Vargas a 3:28.