V. Pococí: Brenes quiebra el crono y Rojas se viste de líder

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta a Pococí era clave en las aspiraciones de ganar el cetro de este evento y así lo entendió desde ayer Cesar Rojas de Frijoles Tierniticos quien a sabiendas de que su fuerte no es la crono individual saco desde ayer el tiempo necesario para no estar contra las cuerdas frente a los especialistas.

 

Hoy en el trazado de 30 kms la general era cosa de tres corredores debido a que los especialistas contra el reloj perdieron desde ayer mas de 4 minutos en el mejor de los casos; sin embargo Paul Betancour (líder) de Coopenae- Movistar Economy. Pablo Araya sub lider de Agricenter  Hotel Los Lagos y Cesar Rojas de Frijoles Tierniticos llegaban a esta prueba apenas separados por 4 segundos.

Desde los primeros kilómetros la batalla entre Araya y Bentacourt fue muy cerrada las diferencias variaban por segundos a favor de uno o de otro, sin embargo Cesar Rojas desde los primeros kilómetros dejo claro iba a sacar sus cuatro segundos de diferencia lo cual a mitad de carrera lo ratificó convirtiendose en el nuevo líder general.

Al final de la prueba Cesar Rojas le colocaba a Araya y Betancourt diferencias superiores al 1 min y 20 segundos lo cual no dejaba campo a la duda de quien dominó esta prueba desde el punto de vista de la general.

Pero si hablamos de quien dominó la etapa solo un nombre brilló en lo mas alto de la ya tradicional Ticaban hasta La Colonia y ese fue Gregory Brenes Obando del Coopenae Economy, Brenes llego con todas las lueces encendidas para marcar su camino, corto curvas, la resistencia al ácido la controló como es tradicional en este tipo de corredores y su técnica de ajustarse en la bicicleta es ya de sobra demostrada sumando estos elementos al final  comprendemos porque Gregory le colocó 29 segundos de diferencia a otro especialista de la crono su compañero de equipo José Adrian Bonilla. Mientras que Juan Carlos Rojas de la JPS bicicletas Giant perdió 36 segundos, mientras que Cesar Rojas fue cuarto en el margen de los 50 segundos perdidos.

De esta manera la general solo cambia de posiciones entre los tres que ayer subieron al podio, ahora el nuevo líder es Cesar Rojas  de Tierniticos, segundo puesto para Pablo Araya del Agricenter a 1. 20 y tercero Paul Betancour a 1.39.

Mañana finaliza la Vuelta Pococí con un circuito entre Ticaban y La Colonia en donde las curvas y la calle angosta hacen del recorrido un trazado complicado para cortes o caídas y en eso debe estar muy atentas las escuadras.